ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Del Ejecutivo De Ventas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DEL EJECUTIVO DE VENTAS

Muy importante y sobre todo de gran responsabilidad tiene el puesto del ejecutivo de ventas. En él está puesta toda la confianza de la empresa para el crecimiento de ésta, ya que sin este puesto o departamento (el de ventas) no existirían los clientes. Porque cabe recordar que un cliente es aquella persona que adquiere/compra un producto o servicio con frecuencia,, y eso es lo que les interesa a las empresas. Es ahí donde la capacidad del ejecutivo tiene que salir a flote. A continuación, algunas de las funciones o actividades que realiza el ejecutivo de ventas dentro de su área:

 Establecer un nexo entre el cliente y la empresa

 Comunicar adecuadamente a los clientes la información que la empresa preparo para ellos acerca de las membrecías que comercializa como: mensajes promocionales, slogans etc.

 Asesorar a los clientes acerca de cómo se puede satisfacer las necesidades y deseos.

 Retroalimentar a la empresa informando a los canales adecuados(como el departamento de ventas y el de mercadotecnia)todo lo que sucede en el mercado , como, inquietudes de los clientes(quejas, reclamos, agradecimientos, sugerencias y otros)

 Actividades de la competencia (introducción de nuevos servicios, cambios de precio, bonificaciones, etc.)

 Necesita conocer por una parte, los problemas que tiene en el mercado la empresa que representa(por ejemplo: pérdida de clientes actuales, baja captación de nuevos clientes, baja participación en el mercado, crecimiento por debajo de lo esperado, utilidades negativas)

 Conocer los problemas por los que atraviesan los clientes (necesidades y deseos insatisfechos, falta de asesoramiento para la correcta utilización )

 Debe contribuir activamente en la búsqueda de soluciones que resuelvan los problemas de ambos (clientes y empresa que representa)

 Administra su territorio de ventas. Ya sea que el vendedor se encuentre detrás de un mostrador o tenga a su cargo una zona de ventas o grupo de clientes

 Fijar y cumplir sus objetivos

 Diseñar estrategias

 Decide con anticipación las actividades que realizara y los recursos que utilizará

 Organizar la actividad: establecer cuotas semanales, quincenales y mensuales y determinar y controlar sus visitas

 Preparar el reporte diario de trabajo: con el reporte que presenta el vendedor. Los ejecutivos tiene elementos para ayudar al vendedor en cualquier problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com