ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas En Los Municipios De Guanajuato


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2011  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  14.339 Visitas

Página 1 de 7

SAN luis de la paz Agricultura No es la principal actividad económica del municipio, sin embargo, sigue manteniendo cierta importancia con productos como el maíz grano, fríjol, brócoli y chile verde. Ganadería El municipio de San Luis de la Paz destaca a nivel estatal por ser un municipio cuya población de ovinos y aves es de un tamaño considerable en términos estatales. Industria La actividad industrial en el municipio es muy escasa. De acuerdo a los censos económicos durante los últimos años las principales actividades industriales del municipio en cuanto al número de establecimientos son las industrias alimenticias y de productos metálicos, siguiéndoles los productos químicos y los de papel. Comercio Es la principal actividad del municipio. De acuerdo al número de usuarios de energía eléctrica de carácter comercial, podemos observar como en el municipio de San Luis de la Paz se localiza el 1.9% del total de usuarios de este tipo del Estado, como dato adicional podemos decir que existe un establecimiento comercial por cada 41.9 habitantes, Promedio superior al Estatal que fue de un comercio por cada 38.3 habitantes. Turismo La actividad turística de San Luis de la Paz es muy baja. La infraestructura con la que cuenta actualmente la ciudad se limita a 5 establecimientos de hospedaje, entre los que se cuentan 109 habitaciones. De estos 5 hoteles solo uno de ellos es de tres estrellas y los restantes no encajan dentro de ninguna clasificación turística.

Dr. Mora Agricultura La agricultura es una de las principales actividades económicas del municipio con la siembra del maíz de grano.

Xichú Ganadería La actividad ganadera esta dirigida principalmente a la cría de ganado ovino y caprino, aunque no representan mucho con respecto al estado debido a que no cuenta con el terreno adecuado. Industria se elaboran tejidos en talleres familiares, así como bebidas y tabaco en pequeña escala.

Atarjea Agricultura La superficie sembrada en el año agrícola por disponibilidad de agua según tipo de cultivo para el ciclo 1995-1996 fue así: mil 675 hectáreas, de las cuales el 100% fueron de temporal, siendo los principales cultivos: maíz y frijol. Ganadería Se cría principalmente ganado bovino, con mil 118 cabezas; caprino, 762 cabezas; ovino, 508 cabezas; caprino, 5 mil 076 cabezas; además de 7 mil 138 aves de corral y 183 colmenas. Industria El municipio de Atarjea cuenta con la explotación de la minería en pequeña escala y la fabricación comercial de ropa tejida, localizada particularmente en las localidades de El Pironal, Atarjea y Aldama

Jerecuaro . Agricultura En Jerécuaro se siembra casi la mitad de la siembra estatal de lenteja, también se siembra maíz y garbanzo en pequeñas proporciones. Ganadería

La cría de ganado ovino y caprino son las mayores actividades en este ramo.

Santa Catarina Agricultura Los principales cultivos son maíz y fríjol. De las 84 hectáreas sembradas durante el ciclo agrícola 1999-2000, el 100% son de temporal. Ganadería La población ganadera se registró en las siguientes cifras: bovino, porcino, caprino, ovino y aves.

Moroleon La industria, sobre todo en su rama textil, constituye el puntal del desarrollo económico de Moroleón ya que representa alrededor del 91% de los ingresos generados en el municipio. La actividad está basada en la existencia de pequeñas y medianas industrias. Los productos principales son suéteres, chamarras, blusas, playeras y colchas. Ganadería En este rubro, Moroleón no tiene mucha actividad, el ganado porcino y las aves son las más desarrollados aunque también hay ganado ovino, bovino y caprino.

Coroneo Agricultura

Es una de las principales actividades económicas del municipio, sin embargo, su importancia ha disminuido en los últimos años. Ganadería

El municipio de Coroneo no destaca en el ámbito estatal por ser un municipio cuya población ganadera sea de un tamaño considerable en términos estatales. Industria

Al analizar el numero de usuarios de energía de carácter industrial que se encuentra en el municipio de Coroneo como porcentaje de los existentes en el Estado, observamos que el municipio presenta una participación en la industria relativamente muy baja en la entidad, ya que únicamente el 0.042% de los establecimientos industriales del Estado se localizan en el municipio.

Huanímaro Agricultura La agricultura es la principal actividad económica del municipio con los principales granos de sorgo, maíz , trigo, brócoli etc.

Jaral del progreso Agricultura

En el municipio el cultivo principal es el de cebada seguido del trigo. Ganadería

El municipio de Jaral no representa una ganadería importante dentro del estado, se cría principalmente ganado caprino.

Pueblo nuevo Agricultura La actividad agrícola es la más importante del municipio. Predominan los cultivos de sorgo, maíz y alfalfa, y en menor escala, trigo y fresa. En el año agrícola 1999-00 la superficie sembrada fue de 3 mil 162 has., de las cuales 2 mil 580 has fueron cosechadas y éstas dieron una producción de $24.7 millones de pesos de los cuales el 100% provienen de cultivos de riego. Ganadería En lo que corresponde a la ganadería, Pueblo Nuevo tiene una producción mayor en lo que es ganado porcino, bovino, pero también tienen presencia los ganados ovino y caprino, además de aves.

Santa cruz de Juventino rosas Agricultura Los principales cultivos son maíz, sorgo, cebolla, zanahoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com