ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activos, Pasivos, Ingresos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Activos, representan un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en términos monetarios y del que se esperan fundadamente, beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad. Los activos de una entidad pueden ser de diferentes tipos; efectivo y equivalentes, derechos a recibir efectivo o equivalentes, derechos a recibir bienes o servicios, bienes disponibles para la venta, o para su transformación y posterior venta, bienes destinados para su uso, o para su construcción y posterior uso, y aquellos que representan una participación en el capital contable o patrimonio contable de otras entidades. (NIF A-5, 2009)

Pasivos, es una obligación presente de la entidad, virtualmente ineludible, identificada,cuantificada en términos monetarios y que representa una disminución futura de beneficios económicos, derivada de operaciones ocurridas en el pasado que han afectado económicamente a dicha entidad. Los pasivos de una entidad pueden ser obligaciones de transferir efectivo o equivalentes y/o obligaciones de transferir bienes o servicios y obligaciones de transferir instrumentos financieros emitidos por la propia entidad.

Capital contable, el concepto de capital contable es utilizado para las entidades lucrativas, y el de patrimonio contable por las entidades con propósitos no lucrativos. La NIF A 5 (2009) define el capital contable como el valor residual de los activos de la entidad una vez deducidos todos sus pasivos, es decir la ecuación contable, activos menos pasivos, es igual a capital contable.

Ingresos: es el incremento de los activos o el decremento de los pasivos de una entidad, durante un periodo contable, con un impacto favorable en la utilidad o pérdida neta o, en su caso, en el cambio neto en el patrimonio contable y, consecuentemente, en el capital ganado o patrimonio contable, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com