ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actua Como Piensas


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas." Blaise Pascal.

La estrategia de comunicación es un plan que define acciones coherentes que deben ser llevadas a cabo de manera eficiente para lograr los objetivos definidos previamente de acuerdo con los recursos disponibles.

Sirve para mejorar la relación con nuestros clientes ya que percibirán nuestra propuesta de valor lo que se traduce en más ventas. También ayuda a mejorar la comunicación interna de nuestra empresa u organización ofreciendo la motivación necesaria para lograr mejores resultados. De esta manera lograremos que nos vean como queremos, reduciendo al máximo las posibles confusiones o errores de percepción.

Los elementos fundamentales que definen una estrategia de comunicación son:

1. Análisis de situación: se definen las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de nuestra empresa.

2. Análisis de la competencia: es importante saber que discurso utiliza nuestra competencia. Existen códigos y tendencias en cada sector y debemos conocerlas para saber que camino seguir.

3. Necesidades reales: teniendo como referencia nuestro análisis de situación y el de nuestra competencia podremos determinar con mayor facilidad las necesidades reales.

4. Público objetivo: el público objetivo es un punto clave, es el protagonista absoluto. Si conocemos a nuestro público objetivo podremos definir con mayor claridad los objetivos y el mensaje fundamental.

5. Objetivos a corto y largo plazo: es importante definir los objetivos a corto y largo plazo. Una solución a corto plazo puede no ser buena para el futuro. Debemos plantear los objetivos con la suficiente proyección como para que la estrategia tenga un efecto duradero en el tiempo.

6. Discurso: es el mensaje fundamental (propuesta de valor) con el que nos dirigiremos a nuestro público objetivo. Debe ser coherente y constante.

7. Línea de diseño: está basada en el mensaje fundamental o discurso. La línea de diseño se compone de los elementos visuales que ayudan a reforzar el mensaje por medio de las emociones y sensaciones.

8. Canales: tenemos que tener en cuenta que canales y medios utilizaremos para hacer llegar nuestro mensaje. No todos son válidos. Debemos definir los más importantes y focalizar nuestro esfuerzo en ellos.

9. Análisis de resultados: una vez puesta en marcha nuestra estrategia tendremos que analizar su efectividad. Así podremos corregir a tiempo cualquier acción que no esté orientada a nuestros objetivos.

Una estrategia de comunicación debe existir como tal, no confundamos la suma de tácticas como una estrategia. Todas las tácticas y acciones deben ser solidarias entre sí y deben responder a un objetivo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com