ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualidad De La Automatización De Procesos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 6

El objetivo de la Automatización es hacer más productivas las organizaciones, las que van desde las grandes corporaciones hasta las de pequeñas clínicas y talleres. La automatización no viene a mecanizarlo todo y crear un ambiente frío e inhumano. Más bien facilita las tareas del hombre para liberar su tiempo y creatividad. El ingenio humano se va incrementando ya que además de disponer de mayor tiempo, le facilita herramientas para realizar su trabajo en forma más eficiente y efectiva.

Actualidad de la automatización de procesos:

La Automatización es el proceso de implementación sucesiva que procesa alguna secuencia continua, sin intervención de la mano del hombre, podemos decir que en el mundo actual la automatización es un proceso normal y que se ve en cada ámbito de nuestra vida, cualquier cosa que no este automatizada esta fuera de contexto en el Día de hoy. ¿La automatización es buena o mala?; Puede ser ambas, tiene sus pros y sus contras. Podemos recalcar que la automatización ha sido la base principal de la tecnología en el mundo actual y por ende a creado adelantos que han sido de gran ayuda para mejorar el estilo de vida del ser humano. Pero también la automatización a hecho que el desempleo para los más pobres ya que las maquinas hacen el trabajo humano, incluso la capacidad de pensar del ser humano no es igual, la agilidad mental a disminuido por la comodidad que dispone la tecnología.

Historia

La fabricación automatizada surgió de la íntima relación entre fuerzas económicas e innovaciones técnicas como la división del trabajo, la transferencia de energía y la mecanización de las fábricas, y el desarrollo de las máquinas de transferencia y procesos de realimentación.

Existe lo que se llama la división del trabajo que empezó a desarrollarse en la segunda mitad del siglo XVIII, y fue analizada por primera vez por el economista británico Adam Smith (Aquel que escribió: El ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. ) en este Libro escribe una hipótesis acerca de la división del trabajo donde permite incrementar la producción y reducir el nivel de esfuerzo físico en los obreros.

La mecanización fue la etapa anterior hacia la automatización. La simplificación del trabajo también posibilitó que se diseñaran y se construyeran máquinas que reproducían los movimientos del trabajador (muy interesante!!!). A medida que fue evolucionando la tecnología de transferencia de energía, estas máquinas se especializan, en el aumento del la eficacia de la productividad.

Existieron ciertos robots industriales, que fueron diseñados en un principio para realizar tareas sencillas en torno a trabajos sumamente peligrosos para los trabajadores, estos con su evolución son actualmente extraordinariamente hábiles y se utilizan para trasladar, manipular y situar piezas ligeras y pesadas, realizando así todas las funciones de una máquina de transferencia. En realidad, se trata de varias máquinas separadas que están integradas en lo que a simple vista podría considerarse una sola.

También podemos decir que en los primeros 30 años del siglo XX la industrial automovilística cambió estos conceptos en un sistema de producción integrado. La función principal de este sistema de línea de montaje era abaratar el precio de los productos. A pesar de los avances más recientes, éste es el sistema de producción con el que la mayoría de la gente asocia el término automatización.

El proceso automático en la ingeniería actual

La gran mayoría de las industrias en la actualidad están sumamente automatizadas, lo único que tienen que hacer los trabajadores es comprender la parte teórica y saber manejar el sistema computarizado de las industrias, que están abalados por un conjunto de procesos que van por un orden cronológico:

1. Herramientas automáticas para que procesan las partes

2. Máquinas que ensamblan automáticamente

3. Robots

4. Automatización de los materiales y los sistemas de almacenamiento

5. Sistemas que inspeccionan automáticamente por medio del control de calidad

6. Control de recalcamiento y proceso de sistematización por computadora Sistemas que recolecta la información para automatizar los procesos de fabricación de productos.

EL Desempleo por la automatización actual (esto me pareció muy interesante también lo podemos exponer el sábado amiga) esto no lo dice el book =)

La automatización en los tiempos de la Revolución Industrial era necesario su implementación con el objetico minimizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com