ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerco De Medidas De Salvaguarda


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

Mercado meta El mercado de los tequilas reposados esta dirigido a la clase media y alta mexicana; así como a la clase alta en el extranjero (donde es muy costoso). El consumidor promedio de tequila en México ronda los 27 años de edad. El consumo en México es de 62% hombres y 38% mujeres. El 72% de las veces el tequila se toma mezclado con otras bebidas.

Una característica curiosa es que las mujeres son mas fieles a una marca de tequila que los hombres.

Normalmente la ocasión de compra de los tequilas se da en tres circunstancias:

a) como regalo (en ese caso el precio está condicionado al agazajado)

b) para consumo propio (los bebedores solitarios suelen "regalarse" con precio moderado y buena calidad, normalmente para tomarlo solo)

c) para reuniones amigos (el precio es bajo y la marca variable ya que se acostumbra mezclarlo con otras bebidas)

México es el segundo consumidor de tequila a nivel mundial, después de Estados Unidos, según recientes encuestas que manejó la industria tequilera. De acuerdo con el estudio, los mexicanos consumen en promedio cada hora 100 mil palomas (tequila con refresco de toronja), mientras que los estadounidenses beben 200 mil margaritas cada hora. Un dato indispensable para estas cifras es que la población de los Estados Unidos es tres veces la mexicana..

De los 22 millones de cajas de tequila que se producen al año en México 11.5 millones se destinan a Estados Unidos, ocho son para el consumo nacional, y el resto son destinadas a Alemania, Rusia, Canadá, Francia, Grecia y Chile.

Los franceses consumen mas bebidas alcoholicas en el mundo en comparación con otros países, en promedio 10.7 ltros por habitante

Estadísticas la Organización Mundial de la Salud publicó un informe sobre la cantidad de alcohol que se consume en los diferentes países del mundo.

Resultó que los habitantes de Moldavia son los que consumen mayor cantidad de alcohol. Un moldavo en promedio bebe 18,22 litros de alcohol al año, cifra tres veces mayor que la tasa media global (6,1 litros anuales).

En el 'ranking' de las naciones que más alcohol consumen además figuran: la República Checa (16,45 litros por una persona al año), Hungría (16,27), Rusia (15,76), Ucrania (15,6), Estonia (15,57), Andorra (15,48), Rumania (15,30), Eslovenia (15,19), Bielorrusia (15,13) y el Reino Unido (13,37).

Según los datos de la OMS, en el mundo mueren anualmente 320.000 personas de entre 15 y 29 años por el consumo de alcohol. Al mismo tiempo, el alcohol es la razón del fallecimiento de 2,5 millones de personas al año en todo el mundo.

“A nivel global, el 6,2% de todas las muertes masculinas están relacionadas con el alcohol, contra el 1,1% para las mujeres”, señala la OMS. “El perjudicial consumo de alcohol es especialmente fatal para los grupos más jóvenes y el alcohol es el principal factor de riesgo en el mundo en las muertes de varones de entre 15 y 59 años”, dice el informe.

francia es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.4

Constituido en Estado social y democrático de derecho, su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista con el nombre oficial de «República Francesa» («Libertad, igualdad, fraternidad»).

Antigua potencia colonial, su cultura y civilización se encuentra difundida por países de todo el mundo unidos en la organización de la Francofonía. El idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleada como lengua de ladiplomacia, que junto con otras idiomas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.

gobierno. El arbitraje del presidente asegura el funcionamiento regular y el equilibrio de los poderes públicos. El presidente designa al primer ministro, quien preside sobre el Gabinete , Sus 577 diputados son electos directamente por un término de 5 años y todos los asientos son votados en cada elección. La otra cámara es el Senado, cuyos 321 senadores son elegidos por un colegio electoral (es un sufragio indirecto) y permanecen 9 años en sus cargos. Un tercio del senado es renovado cada 3 años. Los poderes legislativos del senado son limitados, y la asamblea nacional es quien posee la palabra final en caso de ocurrir una disputa entre ambas cámaras. El gobierno posee una fuerte influencia sobre la agenda parlamentaria. Además existe un Consejo Constitucional (9 miembros), que asegura el control de la constitucionalidad de las leyes y resuelve los contenciosos electorales. Son ciudadanos franceses todos los mayores de 18 años

División territorial metropolitana[editar]

• 22 regiones (en fr. régions): Francia está dividida en 22 regiones, de las que 22 se encuentran en la metrópolis. Aunque es la división principal, Francia es un país unitario y las regiones no poseen autonomía legislativa ni ejecutiva, sino que reciben del estado una parte consecuente de los impuestos nacionales que pueden disponer y repartir según sus necesidades.

• 96 departamentos (en fr. départements): son regidos por un Consejo General elegido por seis años por sufragio directo. Fueron creados en 1790 con el fin de que toda persona pudiera dirigirse en una jornada de caballo como máximo a sus representantes. Cada uno tiene un prefecto.

• 329 distritos (en fr. arrondissements): cada departamento está dividido en varios distritos, que tienen cada uno su subprefecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com