ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Entre Union Europea Y Ecuador


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

ACUERDO ENTRE UNIÓN EUROPEA Y ECUADOR

VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA NUESTRO PAIS ECUADOR

ARTÍCULO 30

Sistema de franjas de precios. Salvo disposición en contrario en este Acuerdo:

(a) Colombia y Ecuador podrán aplicar el Sistema Andino de Franjas de Precios

establecidos en la Decisión Nº 371 de la Comunidad Andina y sus modificaciones,

o los sistemas que los sucedan para las mercancías agrícolas contempladas en

dicha Decisión;

ANALISIS.-

Para mi parecer la implementación de este artículo planteado ya que no solo es favorable sino conveniente que aunque los precios puedan decaer por un o varios motivos, no sea afectado los valores de nuestros productos hacia el exterior con respeto a la UE.

ARTÍCULO 48

Aplicación de una medida de salvaguardia bilateral

1. No obstante lo dispuesto en la Sección 2 (Medidas de Salvaguardia Multilateral), si como resultado de las concesiones en virtud del presente Acuerdo, las importaciones de un producto originario de una de las Partes al territorio de otra Parte han aumentado en tal cantidad, en términos absolutos o en relación con la producción nacional, y se realizan en condiciones tales que causan o amenazan causar daño grave a los productores nacionales de productos similares o directamente competidores, la Parte importadora podrá adoptar las medidas apropiadas en las condiciones y de conformidad con los procedimientos establecidos en la presente Sección. (NOTA AL PIE DE ECUADOR)

1: A efectos de la aplicación de este artículo, para Ecuador los términos amenaza de daño grave y daño grave se entenderán también como amenaza de daño grave y daño grave en una industria naciente.

ANÁLISIS.-

Aparentemente la aplicación de salvaguardas en caso de aumento de compras de uno de los países hacia el otro, sería una ventaja bilateral pero debemos recordar que nuestro país es un estado en vías de desarrollo y siempre va a afectar en mayor volumen que una situación así se presente por lo tanto si se llegase a dar esta situación los valores a deberían estar agregados mediante una investigación constante de las importación que realice Ecuador desde la UE.

ARTÍCULO 113

Trato nacional

4. En los sectores para los cuales Ecuador ha listado compromisos de acceso a los mercados en el Anexo VII (Listas de compromisos sobre establecimiento), y con las condiciones y salvedades establecidas en el mismo, Ecuador otorgará a los establecimientos e inversionistas de la Parte UE, respecto a todas las medidas que afectan al establecimiento, un trato no menos favorable que el que otorgue a sus propios establecimientos e inversionistas similares.

Análisis.-

Es de gran importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com