ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Bases De Datos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

RESTAURAR BASES DE DATOS EN SQL SERVER

1. Modelos de Recuperación:

Toda transacción pasa por el log de transacciones.

En SQL Server los Backups pueden ser:

NOTA: Para entrar en detalle lo primero que debemos de conocer de nuestra base de datos es el modelo de recuperación que tiene establecido, dependiendo del modelo de recuperación podremos o no hacer backup del log de transacciones.

- El archivo Log de transacciones (.ldf) de la base de datos, es el archivo de información de registro de todas las transacciones y las modificaciones para recuperación de nuestra base de datos.

- Para conocer el modelo de recuperación sobre la base de datos tenemos que hacer lo siguiente:

1. Nos vamos a la base de datos/anticlick/Propiedades.

2. Luego que nos aparece la venta de propiedades, nos vamos a opciones/Modelo de recuperación.

El Modelo de recuperación se refiere al comportamiento que tendrá el log de transacciones, recordemos que toda transacción pasa por el log de transacciones.

Sin embargo en el modelo recuperación simple, el log de transacciones se mantiene de un tamaño pequeño, lo que hace que elimine periódicamente la información, por lo que no se puede confiar en este modelo. El modelo simple no permite crear backup del log de transacciones.

El modelo de recuperación completo deja guardada las transacciones que se realizan en el log de transacciones, sin borrarlas hasta que se realice un backup de log éste modelo es más eficiente, pero incrementa el tamaño del archivo de log de transacciones.

El modelo de recuperación de registro masivo también escribe toda la información o todas las transacciones que se insertan en el log, pero no guarda tanto detalle en las tareas de inserción masiva.

Por tanto el modelo de recuperación se puede cambiar de manera gráfica en la ventana de propiedades de la base de datos o podemos escribir con instrucciones T-SQL, digitando la instrucción:

alter database Northwind2008esp

Codifica esto como esta en la imagen anterior:

use master

alter database Northwind2008esp

set RECOVERY full

--Para cambiarlo a inserción masiva cambia la palabra “Full” por BULK_LOGGED

3. Una vez hecho esto, podemos realizar un Backup, también podemos hacerlo de un scrip o de la herramienta gráfica, que nos porporciona las herramientas de SQL, por tanto en la base de datos hacemos Click derecho/Tareas/Copias de seguridad.

Las copias de seguridad pueden ser de solo copia o de añún archivo específico o grupo de archivos específicos de la Base de Datos (BD)

Las opciones que nos ofrece la ventana de copias de seguridad son tipos de backup que se pueden llevar acabo, puede ser:

2. Tipos de Backups:

Antes de empesar demos un pequeño repaso acerca de un backups (Copias de seguridad).

Los Backups son las coipias de seguridad que puedes generarde una base de datos existente y son creadas con el fin de respaldar la información de esta.

• Back up Completo.- Back up que guarda los registros y movimientos hechos en la base de datos a esta también le llamaremos BACK UP BASE. Podemos verificar desde instrucciones de esta forma la creación del Back up.

Hemos digitado:

backup database MarketDev (nombre_base_datos)

to disk ='D:\BD SQL Server 2008 R2\Example1\Backup-MarketDev.bak'

WITH NAME ='BACKUP DE MARKETDEV'

,DESCRIPTION ='BACKUP COMPLETO DE MARKETDEV'

-- to disk redireccionamos el archivo a algún lado del dispositivo del equipo

WITH NAME va a mostrar el nombre que le hemos dado al back up

DESCRIPTION es la descripción de la base de datos

Luego ejecutando la sentencia es problable observar revisando en nuestro folder de Backup, vamos a encontrar que tenemos el archivo Backup-MarketDev.bak

Es probable que nos topemos en algún momento con un archivo llamado “Backup-MarketDev.bak”, es posible que este archivo contenga mas de un back ups, para poder verificar el contenido de archivo podemos escribir la instrucción RESTORE HEADERONLY FROM DISK, tengamos en cuenta que este tipo de RESTORE, no restaurará nuestra base de datos, solo nos devolverá la información que le colocamos a nuestro backup, como NAME y DESCRIPTION.

Por ejemplo si observamos la imagen y hacemos la sentencia a ejecutar dándole la ruta correspondiente de donde se generó el back up: RESTORE HEADERONLY FROM DISK='D:\BD SQL Server 2008 R2\Example1\Backup-MarketDev.bak',ésta sentencia nos mostrará la información del Back up, tenemos el nombre, la descripción, sobre que servidor hicimos el Back up,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com