ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Relación Con Los Clientes - CRM


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Administración de relación con los clientes – CRM

La estrategia son todas las actividades realizadas por la Empresa para lograr un objetivo, en donde la imaginación y la creatividad son esenciales en su formulación, estas estrategias se aplican al negocio, pero centrada o teniendo como eje central el cliente.

Estrategias:

Primero: Conocer a nuestro cliente:

Para este propósito se debe saber cómo es, donde vive, teléfonos, dirección de correo y toda la información relevante que nos permita ubicarlo y poder tener contacto de alguna forma con él.

Segundo: Establecer una relación con el cliente:

Una vez obtenida la información del Cliente debemos establecer comunicación con él, con el objetivo que conozca quienes somos, que hacemos y cuáles son los servicios o productos que ofrecemos. Es importante que el cliente tenga claro que nuestra empresa existe, como contactarnos y que hacemos, porque es probable en ese momento no requiera de nuestros servicios, pero cuando los requiera nos tendrá en cuenta y se convertirá en una relación en dos vías.

Tercero: Aplicar las estrategias enfocadas en el cliente:

Para que sea posible que el cliente se interese en nuestros productos o servicios, debemos conocer que exactamente necesita el cliente. Anteriormente teníamos un producto y se lo vendíamos a los clientes, hoy vemos las necesidades del cliente y con base en estas se diseña un producto o servicio que se ajuste totalmente a lo que el cliente necesita.

Cuarto: Vender el producto o servicio:

Es decir cerrar la venta. Proceso mediante el cual se da el intercambio de un producto o servicio, que satisface las necesidades del cliente y la firma de un contrato o el pago del mismo. Es el proceso en donde debemos estar atentos en no sofocar la decisión, es decir, debemos interpretar cada palabra de nuestro cliente potencial con seriedad y calma, en el momento que acepte, darle la bienvenida a forma parte de nuestra empresa.

Quinto: Registro de la transacción:

Se trata de la herramienta o recurso que nos permite automatizar los proceso, el registro de transacción involucra muchas otras áreas de la Empresa como son facturación, inventarios, ventas, etc. sin embargo desde el punto de vista de nuestro, ahora sí, cliente, se debe registrar las características del servicio o producto que compró o adquirió, las condiciones de la compra, la fecha de la transacción, la forma de pago y toda la información de la transacción. Así nuestro sistema de Información, ahora además de tener la información del cliente, registra, almacena y procesa la información de la transacción con el cliente, lo cual nos permitirá profundizar más en el conocimiento del CLIENTE y tomar decisiones en el futuro.

Sexto: El cuidado, atención, soporte y dedicación al cliente:

Sencillamente nuestra tarea no termina con la venta y no podemos olvidar a nuestro cliente, ahora debemos realizar la labor de verificar que el cliente recibió realmente lo que compró o contrató, conocer el grado de satisfacción, enterarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com