Negocios / Administración Del Capital De Trabajo, Efectivo E Inversiones Temporales.

Administración Del Capital De Trabajo, Efectivo E Inversiones Temporales.

Informe de Libros: Administración Del Capital De Trabajo, Efectivo E Inversiones Temporales.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  Eric  21 junio 2011
Tags: 
Palabras: 6939   |   Páginas: 28
Views: 2259

...

RISTALIZAR.

AMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO

Es la administración de los activos circulantes de la empresa y el financiamiento que se necesita para sostener los activos circulantes

La administración del capital de trabajo es importante para el éxito del administrador financiero y de la empresa, y tiene por objeto coordinar los elementos de una empresa, para determinar los niveles apropiados de inversión y liquidez de activo circulante, así como del endeudamiento y programación de los vencimientos del pasivo a corto plazo buscando el equilibrio entre el riesgo y rentabilidad.

El Estado de Situación Financiera de la empresa proporciona información sobre la estructura financiera de la misma, que se compone de sus inversiones por un lado y por otro de sus fuentes de financiamiento.

Entre los componentes importantes de la estructura de la empresa se encuentra:

- El nivel de inversión en activos circulantes y

- El Grado de financiamiento a través de pasivos circulantes.

Para el desarrollo de este tema es necesario tener claros algunos de los términos involucrados para su mejor comprensión a lo largo del curso.

El capital de trabajo

Es la inversión de una empresa en activos a corto plazo (efectivo, valores negociables, cuentas por cobrar e inventarios), y se determina por la diferencia entre el activo circulante y los pasivos circulantes de una empresa.

El capital de trabajo neto

Se define como los activos circulantes menos los pasivos circulantes; estos últimos incluyen préstamos bancarios, papel comercial y salarios e impuestos acumulados.

El capital neto de trabajo es esencial, para proporcionar apoyo financiero a las cuentas por pagar en un futuro cercano.

Cuando los activos superan a los pasivos, la empresa tendrá capital neto de trabajo.

El capital de trabajo permanente

Es la cantidad de activos circulantes requerida para hacer frente a las necesidades mínimas a largo plazo. Se le podría llamar capital de trabajo puro.

El capital de trabajo temporal

Es la cantidad de activos circulantes que varía con los requerimientos estaciónales

2.1 EL ENTORNO FINANCIERO Y EL CAPITAL DE TRABAJO EN LAS EMPRESAS

2.1.1 SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

Es el conjunto de instituciones (mercados financieros, activos financieros, intermediarios financieros), que se encargan de proporcionar financiamiento profesional tanto a personas físicas como morales y a las actividades económicas del país cuyo objetivo es canalizar el excedente de efectivo que generan las unidades de gasto con superávit hacia las unidades que tienen déficit.

El sistema Financiero Mexicano, está integrado por el Banco de México, las instituciones de banca múltiple, las instituciones de banca de desarrollo, el Patronato del Ahorro Nacional y los fideicomisos públicos constituidos por el Gobierno Federal para el fomento económico, así como aquéllos que para el desempeño de las funciones que la ley encomienda al Banco de México, con tal carácter se constituyan. (Artículo 8° de la Le ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos