ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Del Marketing Y Su Importancia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  3.136 Visitas

Página 1 de 2

Administración del marketing y su importancia

“En la actualidad, el marketing está presente en todo. Tanto formal, como informalmente, personas y organizaciones desarrollan un sinfín de actividades que podrían englobarse dentro de esta área. El marketing se está convirtiendo en un ingrediente indispensable para el éxito empresarial. Además, influye significativamente en nuestra vida diaria: está arraigado en todo lo que hacemos, desde la ropa que vestimos, hasta los anuncios televisivos que vemos, y las páginas Web por las que navegamos.”

Fuente: Kotler Philip, Kevin Lane Keller, Dirección de Marketing, 12ª Edición.

Hoy en día, la publicidad masiva ha perdido eficacia. Las empresas exploran nuevas formas de comunicación. Actualmente, los clientes indican a las empresas el tipo de producto o servicio que desean y cómo, cuándo y dónde desean adquirirlo.

Debido a esto, las empresas han cambiado sus estrategias y, en lugar de administrar carteras de productos, ahora administran carteras de clientes. También, están abandonando las estandarización de productos y servicios y se están enfocado en la personalización y especialización en nichos de mercado.

Conforme esto pasa, también evoluciona su organización de Marketing. El marketing dirige la visión, misión y planeación estratégica de la empresa. Implica decisiones sobre el tipo de cliente que quiere, las necesidades que habrá de satisfacer, los productos y servicios que se ofrecerán y a qué precios, los canales de distribución que empleará y el mensaje que quiere enviar o recibir.

El éxito financiero de una empresa suele depender del talento comercial y del marketing. Sin embargo, el marketing es una tarea delicada. Grandes empresas reconocidas como Sears, Levi´s, Kodak, Xerox, GM se han enfrentado a clientes cada vez más poderosos y a nuevos competidores, por lo que se han visto obligadas a reconsiderar o replantear sus modelos de negocio.

Los gerentes de marketing no solo deben tomar decisiones generales como las características, precio, comecialización, etc., de un nuevo producto, si no también decisiones más específicas como el color del empaque o las palabras exactas que aparecerán en éste. Las empresas incapaces de de realizar un seguimiento de sus clientes y sus competidores y de mejorar constantemente sus ofertas corren un gran peligro.

Las empresas que han tenido éxito, han logrado tener una visión clara de la dirección que debían tomar sus marcas y han desafiado las convenciones del marketing sobre al innovación, publicidad, etc. También el adoptar un enfoque alternativo de marketing que consiste en aprovechar al máximo los recursos limitados, mantener un contacto estrecho con los clientes y crear soluciones más satisfactorias para las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com