ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estrategica


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

La Administración a crecido de la mano con la humanidad, esta es utilizada desde grandes empresas hasta pequeños negocios locales, todo esto con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.

Parte de esto es la estrategia, que según michael porter es que hará distinta a una organización brindando una ventaja competitiva, es encontrar la forma distinta de competir y darle un valor al producto para el consumidor. y no se considera estrategia la compra y uso de mejores tecnologías ni procesos, la estrategia es hacer lo mismo que todos pero mejor. Lograr esto es el plan de juego de cada empresa, llamada administración estratégica, que se encarga de desarrollar la misión, ver las amenazas y fortalezas. Luego se pasa a la implementación de dichas ideas con metas establecidas. La tercera etapa es el proceso de evaluar dichos resultados, y así realizar análisis y si es necesario tomar acciones correctivas. Existen algunos términos clave en la Administración estratégica:

- Ventaja Competitiva: Es lo que una empresa hace respectivamente bien en comparación a otras.

- Declaración de la Visión: Responde a 2 preguntas, ¿en que nos queremos convertir? y ¿cuál es nuestro negocio?

- Oportunidades y amenazas externas: Se refiere a los factores y tendencias externas que podrían afectar y beneficiar a dicha institución.

- Fortalezas y debilidades internas: Son los factores que una empresa puede controlar, y se desempeñan bien o con deficiencias.

- Objetivos: Son los resultados que se pretenden conseguir.

- Estrategias: son los medios por los cuales se pretende llegar al resultado a largo plazo.

- Objetivos anuales: Son objetivos a corto plazo necesarios para cumplir objetivos a largo plazo.

- Políticas de empresa: Son los medios para alcanzar los objetivos anuales, son las bases para la toma de decisiones de una empresa.

Para Ordenar todas estas ideas y conceptos se utilizan mapas conceptuales, donde se detalla todo lo anteriormente nombrado en su respectivo orden, de esta forma se establecen los objetivos a corto y largo plazo.

El siguiente paso es evaluar todos los factores tanto internos como externos y en base a toda esta información, elegir la estrategia más propicia que se apegue a todo los factores de nuestra empresa, a su vez implementarla en todos los departamentos de nuestra organización, para luego medir los resultados y poder corregir la estrategia planteada en cualquiera de sus niveles.

La estrategia se basa en la comunicación desde los mandos a los empleados generando un enfoque similar en todo ámbito,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com