ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera Corto Plazo (ARA)


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  3.933 Palabras (16 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

Las desarrolladoras de vivienda en México están modificando sus estrategias para satisfacer las necesidades de un mercado que evoluciona y fortalece su clase media, la cual demanda más vivienda y de mejor calidad.

Las empresas desarrolladoras de vivienda están cambiando sus estrategias con el propósito de cubrir la creciente demanda de los próximos años. Buscan crear nuevos modelos de negocio, que satisfagan las necesidades de los diferentes nichos de población en nuestro país, sin poner en riesgo la situación financiera de las empresas.

Si bien existe una amplia gama de empresas constructoras de vivienda, sólo seis cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Es decir, cumplen con las características de transparencia en información y administración profesional: Consorcio Ara (Ara), Corporación Geo (Geo), Consorcio Hogar (Hogar), Desarrolladora Homex (Homex), Sare Holding (Sare) y Urbi (Urbi).

Real Estate Market & Lifestyle entrevistó a directivos de Ara, Homex y Urbi, quienes coincidieron en que los productos que actualmente están comercializando van a cambiar buscando una mejor mezcla de ventas.

Esto es con el fin de lograr una combinación de ventas de viviendas de interés social, que proporcionan grandes ventas de unidades con reducido margen de ganancia, con vivienda media y residencial, que desplazan volúmenes menores pero con mayor margen de utilidad.

"Hay una gran oportunidad para las empresas, porque el presidente Felipe Calderón Hinojosa da un apoyo importante, y ha creado un programa de subsidios que va a ayudar a que se pueda construir vivienda para los más necesitados, situación que está cambiando el abanico de posibilidades. Nosotros estamos procurando crecer en el mercado de vivienda progresiva y en la parte de la vivienda media", explicó Germán Ahumada Russek, presidente de Consorcio Ara.

Nosotros escogimos al Consorcio Ara debido a su magnitud y el auge que tiene en el mercado hoy en día, es una de las instituciones mejor consolidadas en nuestro país y abarca gran parte de la competencia que existe en estos tiempos.

Escogimos a este corporativo porque tenemos la información a la mano y al ser una empresa con esta magnitud podemos tener mas opciones y mejor rango de análisis para lo que requiramos.

Tenemos un rango de comparación bastante duro por lo que es llamativo para nuestro trabajo y así podernos dar cuenta que métodos ocupa esta empresa para poder ser líder en el mercado. La manera de manejar sus inventarios y como utiliza sus recursos es primordial para poder establecerse en las mejores posiciones de el ramo industrial.

INFORMACION GENERAL

Clave de cotización: ARA

Series: Principio del formulario

Capitales

Final del formulario

Fecha de constitución: 22/11/1988

Fecha de listado en la BMV: 26/09/1996

Relación con Inversionistas: LIC JAIME DEL RIO (DIRECTOR DE ATENCION INVERSION)

Teléfono: N/D

E-mail: N/D

Oficinas Corporativas: PASEO DE TAMARINDOS NO. 90 TORRE I-PISO 24 ARCOS BOSQUES MARCO II, BOSQUES DE LAS LOMAS, 05120, MEXICO, D.F., DF

Teléfono: 5552463100

Fax: 5552452204

Dirección de internet: www.consorcioara.com.mx

Descripción de la Empresa

Sector: INDUSTRIAL

Subsector: CONSTRUCCION

Ramo: CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

Subramo: CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

Actividad económica: CONSTRUCCION DE VIVIENDA.

Principales productos y/o servicios: VIVIENDA DE INTERES SOCIAL, TIPO MEDIA, RESIDENCIAL Y TURISTICA.

PRINCIPALES FUNCIONARIOS

DIR. GRAL. DIV. INMOBILIARIA GERMAN AHUMADA RUSSEK

DIRECTOR GENERAL GERMAN AHUMADA RUSSEK

DIRECTOR ADMON Y FINANZAS J SACRAMENTO SOTO SOLIS

HISTORIA

Consorcio ARA fue fundada en 1977 con una de sus subsidiarias y once años después, en 1988, se constituye como una sociedad anónima de capital variable. Actualmente, la empresa está organizada como una sociedad controladora de sus subsidiarias operativas. En septiembre de 1996, la empresa inició su participación en la Bolsa Mexicana de Valores así como sus cotizaciones en bonos ADR en Nueva York, contamos en la actualidad con importantes socios accionistas no solo en México, sino en Norteamérica y Europa. En muy poco tiempo nuestra acción se ubicó como una de las mejores opciones de inversión.

Actualmente forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores. Otro de los aspectos relevantes de nuestro desarrollo es el continuo crecimiento de nuestra reserva territorial con adquisiciones de contado en lugares estratégicamente seleccionados por su potencial de crecimiento urbano. De este modo, contamos con una reserva de 35.7 millones de metros cuadrados, suficiente para construir 146,943 viviendas, con presencia en 17 estados de la República Mexicana, entre los que destacan las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana, Puebla, León, y Toluca. Asimismo, la política seguida le permitió a la empresa expandir importantemente su cobertura en la franja fronteriza norte, el bajío y el sureste turístico del país. Consorcio ARA cuenta con importante experiencia dentro de la construcción de vivienda de interés social, tipo medio, residencial y residencial turístico, y continúa posicionada como una empresa líder, con una envidiable fortaleza financiera, ya que ha sido reconocida por la Bolsa Mexicana de Valores, habiendo construido y vendido más de 150,000 viviendas hasta la fecha.

PERFIL CORPORATIVO

Consorcio ARA, S.A.B. de C.V. es una empresa pública que se dedica al diseño, promoción, construcción, promoción y comercialización, de desarrollos habitacionales de tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com