ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Organizacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Una organización es un grupo social que esta compuesto por PERSONAS LA CUAL TIENE POR FUNCION organizarse para tomar una estructura

La teoría administrativa y como consecuencia las organizaciones son producto de su contexto histórico, económico y social. Por lo tanto, la evolución de la teoría administrativa se debe estudiar y comprender en términos de su capacidad para resolver los retos organizacionales a los que se ha enfrentado la humanidad desde lo largo de su historia.

Algunas definiciones de administración:

- Es la actividad humana encargada de organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo en términos de objetivos predeterminados. (Sergio Hernández)

- Es una actividad esencial en las organizaciones que sirve para asegurar la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales.

- Es la coordinación de las actividades de trabajo, de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con y a traves de las personas. Robin y couter

- Es el proceso de planear organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.

- El conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización. (Díaz)

- Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que organizado en grupo, los individuos cumplan eficazmente los objetivos establecidos, por lo que, el termino administración invoca a la conducción racional y efectiva de las organizaciones.

La organización consiste en armonizar y coordinar las actividades de trabajo de tal manera que estas se realicen de manera eficiente y efectiva con y a traves de las personas.

“la finalidad de la organización misma es la coordinación” Sexton

La organización implica actividades estructuradas e integradas es decir individuos que trabajan juntos y cooperan en relaciones de interdependencia. La noción de interrelación supone un sistema social.

A partir de la administración científica y la teoría clásica de la administración retomamos la finalidad de la administración que es: LA RACIONALIZACION DEL TRABAJO COLECTIVO

ORGANIZACIÓN ES LA MAQUINA DE LA GERENCIA PARA ALCANZAR LOS FINES DETERMINADOS POR LA ADMINISTRACION.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com