ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Bienes


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

BIENES NATURALES: Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los recursos naturales son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa o indirecta.

BIENES HUMANOS: Aquellos que requieren la intervención del hombre para hacerlos aptos para su consumo.

BIENES MIXTOS: Un bien mixto corresponde a un bien intermedio entre un bien privado (cuyo consumo por parte de una persona impide que cualquier otro consumidor pueda disfrutarlo) y un bien público.

BIENES MATERIALES: son instrumentos para evolucionar o pueden ser cadenas para no elevarse. Hoy en día los bienes son como algo muy personal y muy intransferible, se ve como para muchos la codicia aflora de manera alarmante, son los bienes materiales.

BIENES INMATELIALES: no tienen una presencia corpórea o física. Incluyen el trabajo, las prestaciones de servicios, derechos y las obligaciones. También son denominados a veces bienes intangibles.

BIENES DE CONSUMO: Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor.

BIENES DE PRODUCCION: aquellos cuya Utilidad consiste en producir otros bienes. Son así Bienes de Producción las máquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación de mercancías.

BIENES DE USO UNICO: Aquellos que satisfacen una necesidad y no se pueden volver a utilizar. Ejemplo: los alimentos.

BIENES DE USO DURABLE: Son aquellos que pueden satisfacer necesidades durante cierto período de tiempo. Ejemplo una estufa, un auto.

BIENES SATISFACTORES: Los satisfactores son el medio por el cual se expresa una necesidad y los bienes son el medio por el cual la persona satisface sus necesidades.

BIENES PRESATISFACTORES: Se les relaciona con los bienes de producción, en virtud de su participación en el proceso productivo.

BIENES ACTIVOS: puede definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto incurrido con anterioridad a la fecha del balance, que debe ser aplicado a ingresos futuros.

BIENES POSIVOS: Aquellos que soportan la acción productiva en la que participan.

BIENES COMPLEMENTARIOS: contribuyen en el consumo a una sola finalidad, que es la satisfacción de una necesidad específica.

BIENES SUSTITUTOS: son aquellos q pueden reemplazar la satisfacción del producto previo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com