ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Como Un Sistema Abierto


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

La Organización como un Sistema Abierto.

El sistema está en constante interacción con su medio ambiente y logra un estado estable. La supervivencia del sistema no sería posible sin un proceso continuo de flujo de entrada, transformación y flujo de salida.

El sistema debe recibir una entrada suficiente de recursos para mantener sus operaciones y también para exportar al medio ambiente los recursos transformados en cantidades suficientes para continuar el ciclo.

La Organización como un Sistema Complejo.

Un buen número de autores e investigadores han observado que ver una organización como organismo de toma de decisiones, compuesto de jerarquías y relaciones como los que se ilustran en un organigrama, no corresponde a la forma como la organización en realidad funciona. En otras palabras, el organigrama representa solo uno de los muchos canales de comunicación entre la gente de una organización. Si queremos ver a la organización como un sistema complejo debemos ver elementos más reales.

Modelos de Grupos Superpuestos.

Las organizaciones se pueden concebir como sistemas en donde los grupos encajan perfectamente unos con otros y estos grupos están conectados a través de personas que sirven de "enlace" entre los grupos.

Teoría de la Firma.

En estudios realizados para determinar como hacer la organización para fijar metas y tomar decisiones, llegaron a la conclusión de que una organización es en realidad una coalición compleja de individuos y grupos. Los miembros de una coalición utilizan diversas formas de "bonificar" a otras personas para que se unan con ellos en la tarea de alcanzar determinadas metas.

Fuentes de Complejidad.

Una de las dificultades mas grandes es definir apropiadamente el alcance de cualquier organización. ¿Hasta dónde llega la empresa?, con sus departamentos, sus proveedores, etc. y determinar su medio mas pertinente (la sociedad en general, el sistema económico y político, la competencia, el sindicato).

Las organizaciones persiguen varios fines y desempeñan muchas funciones. Algunas de estas funciones son primarias y secundarias.

La función primaria: Es hacer su producto, prestar un servicio con un ánimo de lucro.

La función secundaria: Es ofrecerle seguridad y razón de ser a los miembros de una comunidad.

La organización tiene representantes de0l medio exterior. Los empleados no solo son miembros de la organización que les da empleo, sino que son parte también de la sociedad, de otras organizaciones, sindicatos, grupos consumidores entre otros.

La Naturaleza del medio también está cambiando muy rápidamente. Esto lo podemos observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com