ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Mercadotecnia Social


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con los elementos de la toma de decisiones y su interrelacion con el medio ambiente se ha desarrollado en el modelo que se presenta en la figura 10.1 con el fin de representar los elementos y procesos por los que la decisión pasa antes de ser acción, al ser acción y después de serlo. Para mayor claridad del modelo se analizan a continuación los elementos y componentes de los principales conceptos expresados en el.

Básicamente este concepto permite la inclusión de elementos tanto del medio ambiente interno de la entidad en análisis como del medio ambiente externo que directa o indirectamente influirá en la toma de decisiones. Entre los elementos que se incluyen en el análisis de este segmento del modelo se tienen en forma enunciativa más no limitativa los siguientes:

1. Cambios o desarrollo de bienes materiales, de animales y/o vegetales. Estos cambios pueden a su vez ser producidos por :

a. Edad o simple transcurso del tiempo que trae un cambio en las expectativas.

b. Estado de la cultura en el sentido más amplio; cambios en las expectativas políticas, en la costumbre o en el ámbito legal dan por resultado transformaciones del marco de referencia.

c. Cambios ambientales que, a su vez, se puede clasificar:

• Cambios en el ámbito institucional

• Cambios en la política de actuación

• Cambios económicos en relación a valor, estructura económica o comportamiento económico.

• Cambios en la estructura física que incluyen los procesos de generación de vida en la agricultura y ganadería, los de extracción en minería y los de transformación, en producción. Cambios ambientales, como la contaminación, se incluyen en esta clasificación.

• Otros cambios ambientales como los producidos por los fenómenos naturales, etc.

En el ejemplo que se propone el medio ambiente indicaba que el crecimiento de la población era superior en la zona de estudio que en el país en total.

2. Cambios producidos en el ambiente por el uso o goce de bienes y servicios.

Un problema que se presentaba con el excesivo crecimiento poblacional era la escasez de servicios y productos adecuados.

3. Estados de la tecnología que involucra tanto la condición dada en herramientas físicas como en los procesos y formas de operación. Estos estados de la naturaleza son percibidos por el decisor y la interpretación que el haga será la base del proceso de definición que se vea posteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com