ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Produccion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  9.748 Palabras (39 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 39

INTRODUCCIÓN:

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

La administración de operaciones es un área de gestión relacionadas con la supervisión, el diseño y el rediseño de las operaciones comerciales en la producción de bienes y servicios. Se trata de la responsabilidad de garantizar que las operaciones de negocios son eficientes en términos de la utilización de pocos recursos como sea necesario y eficaz en términos de requisitos de los clientes. Se refiere a la gestión del proceso que convierte los insumos (en las formas de los materiales, mano de obra y energía) en productos (en forma de bienes y servicios). La relación de la gestión de las operaciones a la alta dirección en contextos comerciales se puede comparar a la relación de funcionarios de primera línea al nivel de altos funcionarios de más alta en la ciencia militar. Los funcionarios de más alto nivel la forma de la estrategia y revisar lo largo del tiempo, mientras que los oficiales de línea que táctica decisiones en apoyo de la realización de la estrategia. En los negocios como en asuntos militares, los límites entre los niveles no son siempre distintos, la información táctica dinámica informa la estrategia, y las personas individuales se mueven a menudo entre las funciones a través del tiempo.

En términos más generales, la gestión de operaciones tiene como objetivo aumentar el contenido de las actividades de valor añadido en cualquier proceso. Fundamentalmente, estas agregando creativas actividades de valor debe estar alineada con las oportunidades de mercado (a través de la comercialización) para un rendimiento óptimo de la empresa.

Se trata de la responsabilidad de garantizar que las operaciones de negocios son eficientes en términos de la utilización de pocos recursos como sea necesario y eficaz en términos de requisitos de los clientes. Se refiere a la gestión del proceso que convierte los insumos (en las formas de los materiales, mano de obra y energía) en productos (en forma de bienes y servicios). La relación de la gestión de las operaciones a la alta dirección en contextos comerciales se puede comparar a la relación de funcionarios de primera línea al nivel de altos funcionarios de más alta en la ciencia militar. Los funcionarios de más alto nivel la forma de la estrategia y revisar lo largo del tiempo, mientras que los oficiales de línea que táctica decisiones en apoyo de la realización de la estrategia. En los negocios como en asuntos militares, los límites entre los niveles no son siempre distintos, la información táctica dinámica informa la estrategia, y las personas individuales se mueven a menudo entre las funciones a través del tiempo.

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES, PRODUCTIVIDAD Y ESTRATEGIA

PRODUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD

• Producción: Es un conjunto de operaciones que sirven para mejorar e incrementar la utilidad o el valor de los bienes y servicios económicos.

• Productividad: No es más que una medida que combina y utiliza de manera correcta los recursos para cumplir los resultados específicos logrados

Productividad = producción = resultados logrados

PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

La administración de producción/operaciones se refiere a los insumos, las transformaciones y los productos que varían de una industria y un mercado a otro. La función de producción/operaciones de un negocio consta de todas las actividades que convierten insumos en bienes y servicios.

Con frecuencia, las actividades de producción/operaciones representan la parte más grande del activo humano y el capital de una organización. En la mayor parte de las industrias, los costos básicos por fabricar un producto o servicio se contraen con las operaciones, así que producción/operaciones pueden tener un gran valor como arma competitiva para la estrategia global de una compañía. Las fuerzas y debilidades de las cinco funciones de producción pueden significar el éxito o el fracaso de una empresa

Funciones básica de la administración de producción

FUNCIÓN DESCRIPCIÓN

1 Procesos Las decisiones de los procesos se refieren al diseño del sistema de producción material. Las decisiones específicas incluyen elección de tecnología, distribución de las instalaciones, análisis del flujo del proceso, ubicación de las instalaciones, equilibrio de las líneas, control de procesos y análisis de transportes.

2 Capacidad Las decisiones de la capacidad se refieren a determinar los niveles óptimos de producción de la organización, ni demasiado ni muy poco. Las decisiones específicas incluyen pronósticos, planificación de instalaciones, planificación acumulada, programación, planificación de capacidad y análisis de corridas.

3 Inventarios Las decisiones de inventarios se refieren a la administración del nivel de materias primas, trabajo en proceso y productos terminados. Las decisiones específicas incluyen qué ordenar, cuándo ordenar, cuánto ordenar y manejo de materiales.

4 Fuerza de trabajo Las decisiones de la fuerza de trabajo se refieren a la administración de los empleados especializados, semi-especializados, oficinistas y administrativos. Las decisiones específicas incluyen diseño de puestos, medición del trabajo, enriquecimiento de los trabajos, normas laborales y técnicas de motivación.

5 Calidad Las decisiones de la calidad pretenden garantizar la calidad de los productos y servicios producidos. Las decisiones específicas incluyen control de calidad, muestras, pruebas, certificación de calidad y control de costos.

LO QUE HACEN LOS GERENTES DE PRODUCCIÓN

El objetivo de un gerente producción es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversión mínima de capital y con un máximo de satisfacción de sus empleados.

El gerente de producción se encarga principalmente de establecer y mantener programas de producción, sin perder de vista las necesidades de los clientes y las condiciones económicas favorables que se obtienen con una programación adecuada.

En el departamento de producción es donde se solicita y controla el material que se va a trabajar, se determina la secuencia de las operaciones, las inspecciones y los métodos, se piden las herramientas, se asignan tiempos, se programa, se distribuye y se lleva el control del trabajo y se logra la satisfacción del cliente.

LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.6 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com