ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Tecnologia Y La Innovación


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.773 Visitas

Página 1 de 2

Administración de la tecnología y la innovación.

Avances de la tecnología son cada vez más rápidos lo cual exige la consideración de diferentes factores internos y externos que modifican la forma de administración tradicional. Se requiere que los gerentes entiendan como surge esa tecnología, como se desarrolla y afecta las organizaciones y la gente. Podemos entender tecnología como los métodos, procesos, temas y habilidades que se utilizan para transformar recursos o productos.

Existen patrones definibles y predecibles con respecto a la manera en que las tecnologías dirigen, se desarrollan y reemplazan. Para crear nuevas tecnologías, convergen fuerzas críticas y luego siguen patrones de ciclos de vida bien definidos. Lo común es que las innovaciones tecnológicas sigan un patrón activamente predecible llamado ciclo de la vida de la tecnología. El conocimiento y las ideas se agrupan, desarrollan y culminan en una innovación tecnológica.

Las empresas líderes que responden con inefectividad a las oportunidades tecnológicas pueden tener caídas mientras surgen compañías nuevas como competidoras dominantes. El liderazgo tecnológico que detentan las empresas número uno en su respectiva industria procede el potencial que tienen para obtener utilidades elevadas y la ventaja de ser los primeros impulsores. De forma semejante si la empresa es la primera en comercializar una nueva tecnología debe manejar un precio adecuado para no enfrentar competencia inmediata.

No todas las organizaciones tienen la misma preparación para ser líderes tecnológicos ni el liderazgo las beneficia a todas por igual.

Las necesidades tecnológicas deben de ser evaluadas a través de la medición de las tecnologías actuales y las tendencias externas.

• Medición de las tecnologías actuales: Es entender claramente cuál es su base tecnológica actual, a través de una auditoria tecnológica.

• Tecnologías actuales: Las decisiones relativas a la tecnología deben equilibrar las capacidades internas (fuerzas y debilidades).

Una vez que la empresa conoce su posición tecnológica procederá a tomar decisiones relativas a las innovaciones que desea adoptar, equilibrando diversos factores relacionados.

Cuando una organización decide adoptar nuevas tecnologías podemos elegir entre diversas alternativas, tales como: desarrollo interno, compra, contratos de desarrollo, permisos, intercambio de tecnología, etc.

Cuando se habla entonces de innovación y tecnología, se involucra a toda la empresa, para adaptarse a los cambios constantes. Si la organización decide avanzar tecnológicamente, deberá tener en cuenta diversas herramientas, tales como el proyecto de desarrollo, que consiste en un esfuerzo organizacional. Pueden presentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com