ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

El recurso humano en una organización es el pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la misma cuando este es bien administrado, de ahí que la administración de recurso humano se debe encargar del acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, los conocimientos, las habilidades de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del grupo.

Porque hablamos de administración de los recursos humanos? Para una organización es de vital importancia contar con unas buenas herramientas de recursos humanos para no caer en el error de contratar a la persona equivocada, de tener una alta rotación de personal o personal insatisfecho, de tener un ambiente donde la gente no esté comprometida, que los empleados piensen que su salario no es justo, que su personal no esté capacitado o no exista un plan de rentrenamiento y actualización para hacer las cosas cada vez mejor, de ahí que las gerencias de todas las áreas se deben empezar a preocupar por localidad de vida de sus trabajadores y para eso deben contar con una buena administración del recurso humano.

Por consiguiente los objetivos principales de la administración de recursos humanos se concentran en crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización, también en crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales y con los recursos humanos disponibles alcanzar la eficiencia y la eficacia.

Como si fuera poco los objetivos los podemos clasificar también en cuatro grandes grupos que abarcan toda la organización y su entorno tales como:

* Objetivos Corporativos: Apoyando los directivos de la organización para lograr sus objetivos.

* Objetivos funcionales: Manteniendo la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización para no desperdiciar muchos diferentes recursos.

* Objetivos Sociales: Estando al tanto de las necesidades de la sociedad en general vigilando los recursos que se utilicen para este fin.

* Objetivos Personales: Apoyando a los miembros de la organización a alcanzar sus metas personales así estos se sentirán satisfechos y su rendimiento aumentara reflejado en una producción de buena calidad y un empoderamiento de su puesto de trabajo.

Paralelamente a los objetivos arriba mencionados la administración de recursos humanos implica diferentes funciones que abarcan desde el inicio hasta el fin de una relación laboral tales como:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com