ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Ventas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 4

Administración de Ventas

La administración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas y de las operaciones de marketing de una compañía.

Una buena administración de ventas nos llevará a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Por ello, la Administración de Ventas, cobra una importancia mayor si además la empresa está en proceso de crecimiento.

En términos de relaciones con el personal, esta responsabilidad va desde el reclutamiento, entrenamiento y motivación del personal de ventas, hasta la evaluación de su desempeño y la determinación de las medidas correctivas que se hagan necesarias.

Los resultados del equipo de venta suelen ser un factor determinante para el éxito de la empresa, por lo tanto, la administración del equipo de ventas es fundamental en el esfuerzo de administración realizado por la organización.

El proceso de planificación en términos generales esta integrado por tres etapas:

1. Planificación de un programa. Establecimiento de objetivos y la forma de alcanzarlos.

2. Ejecución del programa. Organización, selección y contratación del personal y la dirección de las operaciones.

3. Valoración. Comparar los resultados de las operaciones con los planes y objetivos, así como la implementación de acciones para corregir las desviaciones negativas.

Como consecuencia de una serie de presiones competitivas y económicas, las empresas en la actualidad se ven forzadas a adoptar una postura más orientada hacia el mercado. Las empresas orientadas al mercado coordinan e integran todas sus actividades con la finalidad de mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes.

El papel que desempeña el equipo de ventas en las empresas orientadas al mercado es mucho más significativo ya que los vendedores asumen un papel más propio de consultor; asesoran a sus clientes para ayudarlos a identificar sus necesidades y sus problemas, coordinan la recopilación de información sobre el mercado y resuelven los problemas y satisfacen las necesidades de sus clientes.

Los vendedores facilitan información a sus clientes externos en forma de; presentaciones de venta, folletos descriptivos de los productos y/o servicios, etc.

La calidad de la información que el vendedor transmite al cliente es uno de los factores de mayor importancia para lograr la satisfacción del cliente

El trabajo de ventas abarca una gran variedad de actividades y responsabilidades. No hay dos trabajos de ventas que sean iguales, los tipos de trabajos y los requerimientos necesarios para desempeñarlos abarcan un amplio espectro.

Por lo general, toda empresa comercial dedica un sector de la misma a que se dedique a la administración de ventas, y precisamente esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com