ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Empresas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

En este capitulo enfocado a la organización y estructura de la compañía alimenticia Whole Foods, se hace énfasis en el trabajo en equipo y la importancia de este concepto. Existe un diseño de equipo aplicado en este sistema operativo en el cual cada proyecto es encabezado por un líder de equipo, que logre motivar y dar apoyo a sus compañeros. Como parte del diseño de un equipo funcional se formulan metas, objetivos, tareas, y cada individuo entiende la importancia de estas y se compromete a cumplirlas. Asimismo describe la importancia de un entorno de apoyo para que cada individuo y equipo alcance su máximo potencial. Un gerente es esencial para un entorno de apoyo si este se dispone a actuar como entrenador, mentor y consejero de los miembros del equipo, y basado a estos atributos lograr un aprecio hacia el por sus miembros del equipo. Otra cualidad necesaria para que un gerente logre que todo miembro del equipo este enfocado a su desempeño laboral es la dinámica del equipo que logra involucrar a cada individuo del equipo en los procesos que se llevaran a cabo desde cada nivel organizacional. Cuando un individuo es invitado a participar esta informado de lo que sucederá, y forma parte, es un gran incentivo para sus actividades y tareas laborales.

Estructura Organizacional Whole Foods

-Trabajo en equipos descentralizados

-cada tienda cuanta con 10 equipos auto dirigidos que tienen líderes designados con metas de desempeño

-los líderes de cada tienda forman un equipo y los seis presidentes regionales de la empresa forman un equipo

Existen 3 principios que definen a la compañía Whole Foods

El Primero

-todo trabajo es trabajo en equipo:

lo que se aplica con este principio en la empresa es que cada individuo participa en un equipo, el cual es tomado como si fuera un solo miembro (no existe tal cosa como trabajo individual cada cosa que se lleve acabo afectara directamente a los demás, positiva o negativamente). Todo miembro del equipo tiene la facultad de ingresar un nuevo miembro a Whole Foods aunque primeramente este nuevo candidato pasara un periodo de 30 días antes de que 2 terceras partes del equipo voten para que ingrese. Segundo existe un programa llamado gain sharing dentro de la empresa el cual menciona que las ganancias de cada miembro del equipo son iguales y son medidas por el desempeño en equipo, es por eso que cuando un nuevo candidato ingresa tiene que estar en sintonía con las metas y objetivos del equipo.

Como se puede analizar en lo mencionado anteriormente lo que rige a esta empresa es el trabajo en equipo. Todos los miembros están consientes de que su participación afecta a los demás miembros directamente y tienen un alto aliciente de trabajar y mejorarse constantemente.

El Segundo

-todo aquello que vale la pena hacer también merece ser medido

a lo que se refiere este principio es que en la compañía Whole Foods la información es compartida con cada miembro de la empresa, como lo llama John Mackey presidente de la empresa es una “administración sin secretos”. Su mentalidad es que con esta información compartida se alinean a una suerte compartida. Con este principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com