ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA

“Los negocios son de cierta manera como la guerra, si la estrategia general es adecuada, se pueden cometer cualquier cantidad de errores tácticos y a pesar de ello la empresa será un éxito”.

La administración estratégica es relativamente nueva, porque empieza en el siglo XX (1960), cuando Alfred Chandler rompe la cadena de que los negocios son estables. Inicialmente Chandler propuso un concepto de "estrategia" así: "determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación de los recursos necesarios para alcanzar lo propuesto".

De este modo, la administración estratégica se conoce como el proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.

De esta manera se convierte en un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

Por lo tanto, dentro de la administración estratégica se maneja un proceso con el fin de asegura que una organización posea una estrategia organizacional apropiada y se beneficie de su uso. Apareciendo un factor importante que es la comunicación integral, la cual se entiende como aquella que dentro de los sectores público, privado y social se da a la tarea de fortalecer la contribución positiva de quienes integran la organización o institución y busca abrir espacios para la discusión de los temas esforzándose por lograr soluciones colectivas que las hagan más sólidas, productivas y sustentables.

La comunicación integral en las organizaciones e instituciones incluye tres dimensiones: a) comunicación interna u organizacional enfocada a la búsqueda de la integración y la corresponsabilidad, b) comunicación corporativa dedicada a la creación y mantenimiento de la buena imagen de la unidad de negocios o institución, y c) la publicitaria o mercadológica cuya finalidad es la realización de los productos y servicios en el mercado o en la sociedad.

Continuamente, para lograr una efectiva administración estratégica es necesario un Proceso, el cual se compone de nueve pasos principales que son:

Primer Paso: Definir las metas para los próximos cinco años.

Segundo Paso: Evaluación de los recursos internos.

Tercer Paso: Evaluación de los factores externos.

Cuarto Paso: Análisis del ámbito competitivo.

Quinto Paso: Elaborar posibles escenarios futuros.

Sexto Paso: Formulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com