ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 6

II. INTRODUCCIÓN:

Con este proyecto de aula tendremos la posibilidad de analizar a fondo la estructura de la empresa de ropa 40 Grados y reconocer cada una de sus funciones, lo más importante es que este trabajo se convierte en un complemento que nos permite incorporar todo lo aprendido durante cada una de las clases, lo cual es de mucha ayuda porque mejorara nuestra capacidad para entender y desarrollar cada uno de los temas que veremos durante el semestre.

Empezaremos realizando un análisis profundo sobre el entorno y el sector económico de la empresa, cada uno de sus componentes financieros y administrativos, esto serviría para reconocer y entender las diferentes áreas. Una de las ventajas que tenemos a la hora de realizar este trabajo es que contamos con información financiera completa y pertinente la cual será nuestra fuente de ayuda durante todo el proceso.

En cada periodo se incluirán los temas de estudio e interés que se estén trabajando en cada una de las clases, entre estos temas podremos encontrar: Análisis del flujo de efectivo, análisis del estado de cambio en la situación financiera, Indicadores financieros con su respectivo diagnóstico financiero, entre otros.

Este trabajo será realizado paso a paso y contaremos con la asesoría y colaboración del docente quien nos hará las respectivas correcciones que deberán ser aplicadas durante cada entrega o avance que se realice del proyecto.

III. RESUMEN:

El sector Ropa en Colombia está en un constante crecimiento debido a la creación de nuevas empresas dedicadas a la comercialización de prendas de vestir y accesorios. Hoy en día, la industria textil se ha convertido un campo de explotación gracias a la generación de estilos y atuendos que permiten aumentar la producción y por ende su distribución.

40 grados es una empresa nacional que enfoca su razón social en la distribución y comercialización de diferentes marcas reconocidas. Su utilidad los últimos 7 años, ha sufrido cambios bruscos representando diferencias entre el 35 y 40%. Y el crecimiento del sector ha variado los últimos diez años más del 100% debido a factores externos de la economía fluctuante. Así como es una industria rentable, corre continuamente riesgos principalmente por la competencia interna y externa.

Realizando este trabajo se reúnen bases que permiten estudiar el análisis financiero, habiendo revisado su entorno interno y externo que arrojará una adecuada investigación de la empresa 40 grados y su sector.

PRIMERA PARTE:

• Estudiar el entorno de la empresa y hacer sus comentarios de acuerdo con lo estudiado en el primer capítulo de función financiera

40 grados es una empresa que se dedica a la distribución de ropa sport de las marcas Diesel, Fifty five, Girbaud, Chevignon, Americanino, No Project, Deitech, entre otras.

Esta empresa ya es muy reconocida debido a que lleva 20 años en el mercado, sus sedes principales y sus puntos de venta se encuentran en la ciudad de Bogotá.

Su principal objetivo es la distribución y comercialización de ropa importada, su target son jóvenes descomplicados, que quieren estar a la vanguardia con las últimas tendencias de la moda urbana, que buscan diferenciación en su estilo y calidad en cada una de sus prendas.

Comentarios acerca de su Función Financiera:

Es importante que la empresa 40 grados cuente con un excelente proceso que le ayude a administrar cada uno de sus recursos financieros, porque es a partir de esto que sus objetivos y metas proyectadas se pueden llevar a cabo de forma organizada y gestionando adecuadamente cada uno de sus recursos a largo plazo, esto les permitirá no solo crecer sino mantenerse como una empresa exitosa en el mercado.

Para lograrlo no se pueden dejar de lado las 4 actividades básicas de la función financiera:

• Mercadeo: es importante trabajar día a día y estar atentos a cada una de las necesidades y requerimientos que tienen los clientes ya que este será el medio que ayudara a satisfacer las necesidades y expectativas que tenga respecto a esta empresa y las diferentes marcas que este ofrece.

Con esto la empresa lograra no solo mantenerse en el mercado sino también tener un crecimiento en ventas importante frente a otros almacenes, alcanzando así un posicionamiento importante en cada uno de sus clientes.

• Producción: por ser una empresa que no produce sus productos, sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com