ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Foro


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Reclutamiento

1. Definir el reclutamiento y explicar las alternativas para el mismo

Reclutamiento es el proceso para atraer a los individuos en el momento oportuno, en cantidades suficientes y con las cualidades apropiadas de manera que presenten su solicitud para ocupar los puestos disponibles en una organización.

Dentro de las alternativas podemos mencionar subcontrataciones, empleados eventuales, subcontratación de empleados y tiempo extra.

Subcontrataciones: Es el proceso de contratar a un proveedor externo para que realice un trabajo que anteriormente se hacía en forma interna.

Empleados Eventuales: Son el equivalente de un inventario justo a tiempo. Estos trabajadores prescindibles ofrecen distintas ventajas: Una Flexibilidad máxima para el empleador y menores costos de mano de obra.

Organizaciones profesionales de empleadores o Subcontratación de Empleados: Es una compañía que arrienda empleados a otras empresas.

Tiempo Extra: Es la alternativa que se usa más comúnmente para el reclutamiento, en especial al satisfacer las fluctuaciones a corto plazo en el volumen de trabajo. El tiempo extra ayuda tanto al empleador como al empleado, ya que se evita el proceso de reclutamiento, la selección y los costos que este implica, y los empleados incrementan sus ingresos durante el periodo de tiempo extra.

2. Conteste las siguientes preguntas:

a. Por que se dice que lo correcto es decir Los empleados correctos son nuestros activos más importantes:

Quienes conocen de contabilidad tienen muy claro que el recurso humano, es decir el personal de la empresa, constituye para esta un gasto, pero en realidad es el mejor activo que pueda tener la empresa.

La empresa no es sólo capital y activos fijos. Para poder administrar ese capital y poder operar esos activos fijos, la empresa requiere de personal, y en la medida en que este sea el más adecuado, el más competente, la eficiencia de la empresa será mayor.

Las empresas exitosas, competitivas, se esfuerzan por reclutar el mejor personal, el más capacitado para desarrollar cada una de las tareas necesarios, pues de lo contrario la empresa no tendrá oportunidad para sobrevivir a la competencia.

Aunque contable y financieramente el personal sea considerado como un gasto, debe ser tratado como un activo valioso. La empresa debe implementar políticas de personal como si sus empleados fueran lo más importante que poseen.

Solo aquellas empresa que tienen grandes líderes, grandes gerentes y excelentes operarios, son las que sobresalen y se sobreponen a las dificultades, razón suficiente para que la empresa ubique a sus empleados en el lugar que les corresponde.

El personal al igual que un activo, entre mejor se le administre, mejor se le trate, mejor será su rendimiento, será más productivo.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com