ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración gerencial


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

Columbus University

Cede David, chiriquí

Licenciatura

Administración gerencial

Estudiante

Iván fuentes

4-793-1629

Ivan-3492@hotmail.com

Tema

Glosario

Cátedra

Estrategia empresarial y publicitaria

Facilitador

Hugo E. García

Fecha de entrega

Viernes 19 de octubre de 2012

ESTRATEGIA

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

EFICACIA

Está relacionada con el logro de los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas. La eficacia es la medida en que alcanzamos el objetivo o resultado.

EFICACIA OPERATIVA

Esta dada por la relación porcentual entre el logro obtenido y la meta propuesta, la eficacia operativa es necesaria pero no suficiente ya que solo es un componente de la eficacia total:

Eficacia operativa/eficacia en tiempo/eficacia cualitativa= eficacia total

LIDERAZGO

El conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

FODA

Es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades)

PLAN DE ACCION

Un plan de acción es un tipo de plan que prioriza las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas. De esta manera, un plan de acción se constituye como una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto.

ENTORNO EMPRESARIAL

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com