ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Starbucks


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

Starbucks

1.-Utlice todo el espectro de las variables de segmentación para describir la manera en que estarbucks segmento y cubrio inicialmente el mercado del café.

Demográficos: nivel socioeconomico: adinerados nivel de estudios: profesional

Psicográficos: gustos: el baratista la saluda por su nombre preferencias: musica y comodos muebles.

Geográficos:

País: añadio tiendas en diferentes paises de 1995 hasta 2005 ciudad: en Manhatan había 5 establecimientos

2.- ¿Qué cambio primero: el cliente de starbucks o la experiencia starbucks? Explique su respuesta analizando los principios del marketing meta.

Al principio al ser pocas tiendas los baratistas se relacionaban con los clientes, lo cuál hacia que los clientes tuvieran una experiencia agradable, pero despues se abrierón más tiendas y por lo tanto habian más clientes lo cuál provoco que el lugar ya no fuera especial y estarbucks dejo de atraer al cliente tradicional y empezo atraer mas a un nuevo cliente.

3.- Según las variables de segmentación, ¿de que manera segmenta y cubre starbucks el mercado del café?

La experiencia extarbucks adopto un siginificado diferente. Para el nuevo tipo de cliente significaba buen café mientras tenia prisa. Era un lugar para encontrarse e irse. Mientras más accesible fuera la cafetería, mejor. La rapidez del servicio era más importante que encntrar un baratista que quisiera hablar acerca de los acontecimientos actuales. Estan personas asistian con menos frecuencia que las tradicionales.

4.- ¿Alguna vez estarbucks recupera el crecimiento en las utilidades y las ganancias que alguna vez disfruto? ¿Por qué? Hacia finales de 2009 estarbucks se estaba recuperando. Con un incremento del 4% en las ventas de las mismas tiendas y utilidades hasta del 24% durante el año, el precio de las acciones de la compañía se duplico respecto al año anterior. Schultz dejo claro que solo era el principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com