ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionatio

2da Unidad

1) ¿Por qué el ambiente externo de las empresas es tan importante para todos los Administradores? ¿Un administrador puede impedir que el ambiente externo influya en él?

El ambiente externo es relevante para los administradores ya que la empresa no se encuentra en un mundo a parte, sino que está establecida dentro de una sociedad por lo cual debe interrelacionarse con el ambiente, ya sea aportando, cumpliendo y beneficiándose según sea la condición del ambiente.

Los administradores no puede impedir los factores externos, son ellos quienes deben ser personas adaptables y que reaccionen frente la sociedad (fuerza externa)y también al impacto que se podría generar en la organización. Tienen la obligación de identificar, valuar y reaccionar a las fuerzas externas para así establecer su compromiso tanto para la empresa como también para su entorno.

2) Identifique los elementos del ambiente externo que parezcan los mas importantes para las siguientes personas: El Presidente de una compañía, un Gerente de Venta, un Gerente de Producción, un Contador y un Gerente de Personal.

El Presidente de una compañía: Los factores que tiene mayor influencia es la ciencia porque produce conocimientos, al igual que es importante la tecnología ya que se refiere a la suma total de los conocimientos de los que disponemos la manera de hacer las cosas.

Gerente de Venta: Para este cargo es importantes las técnicas, conocimientos organizados, distribución de bienes y servicios.

Gerente de Producción: El ambiente Ecológico es importante en este cargo ya que determina problemas, exigencias para la organización de producción.

Contador: Para un contador la tecnología es importante ya que incluye inventos, técnicas y también en la manera que diseñamos sus proceso para mejorarlos.

Gerente de Personal: Es importante el ambiente benéfico para los individuos y por ellos es importante que tengan un gerente de personal

3)¿Cuáles son las principales responsabilidades sociales de los gerentes de negocios? Y de administradores públicos? ¿Han cambiado estas responsabilidades con los años?

Operar la empresa de acuerdo con los mejores intereses de los accionistas.

Invertir los recursos de la empresa en un bien social para el país.

De retribuir las ganancias que le dio la sociedad en ella misma.

Llevar acabo compañías relacionadas con el ambiente ecológico.

Cuando la empresa ofrece sus productos al cliente brindárselos de calidad para la seguridad del mismo.

Un gerente de un parque industrial tiene la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com