ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquirir Los Bienes O Servicios Que Requiere La Empresa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 5

1.2 NEGOCIAR CON LOS PROVEEDORES, CONSIDERANDO CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE, PRECIOS, CONDICIONES DE PAGO, POLÍTICAS DE COMPRAS, SERVICIOS ADICIONALES Y ASPECTOS LEGALES

¿QUE ES LA NEGOCIACIÓN?

La negociación es un medio básico para lograr lo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando personas comparten algunos intereses en común, pero que también tienen algunos intereses opuestos.

La negociación según los principios, le muestra cómo obtener sus derechos y a la vez ser decente. Le permite ser justo y a la vez lo protege contra aquellos que estarían dispuestos a sacar ventaja de su justicia.

ASPECTOS IMPORTANTES EN LOS NEGOCIOS CON LOS PROVEEDORES

En estos días comprar es fácil, pero negociar la comprar, es cosa de organizarse y anticiparse al proveedor, saber qué pedirle, cómo pedirlo y a quién pedirlo. En la negociación con proveedores, ambos conocen el terreno, lo inteligente es saberlo preparar.

Antes de todo, debemos sentir a un proveedor, como un “aliado de nuestra empresa”. Las responsabilidades que este tiene en nuestros negocios, es casi tan importante, como la tiene un departamento de nuestra empresa; esto debido a que ellos son los que mantienen las distintas herramientas que utilizamos día a día.

Es importante el no tener un solo proveedor si es posible, ya que al tener varios, nos da la oportunidad de una mayor gama de precios, servicios y sobre todo, valor agregado a lo que estamos solicitando.

Toda la información enviada por los proveedores, debe tabularse, información de la empresa, granitas, valor agregado, servicios, precios, etc., esto facilitará la toma de decisiones en su momento.

Nunca se deben mostrar las cotizaciones, ni menos los precios de los otros proveedores, la incertidumbre siempre es una buena herramienta para conseguir más de lo que uno espera; pero es bueno darles una luz de esperanza, indicándoles, más o menos, qué tan alto están o qué les falta. Siempre se debe anticipar al proveedor, conociendo los valores promedios del mercado.

NEGOCIAR CON LOS PROVEEDORES CONSIDERANDO SERVICIOS ADICIONALES

Para poder evaluar la calidad de tus proveedores y compararlos con los de su competidor, es necesario analizar lo siguiente: ¿Qué tipo de servicios adicionales ofrecen?

Los servicios adicionales son aquellos servicios extras que atienden necesidades específicas relacionadas con la actividad, dan un buen aspecto y preferencias a la organización que los brinda.

Las empresas rivales pueden ofrecer amplias garantías o servicios especiales para ganarse la lealtad del cliente. De este modo, existen una serie de atributos importantes que determinarían la elección de un proveedor en particular respecto de la formación de la imagen proyectada. Estos factores son:

A. Atributos Físicos: Algunos aspectos de la arquitectura y diseño de una empresa de servicios tienen influencia en la formación de la imagen, y su presencia o ausencia también afectará en la percepción de otros atributos.

B. Atmósfera: La atmósfera de una empresa también influye en la imagen de esta. El término "factores atmosféricos" se ha utilizado para definir el diseño consciente de espacio que influye en los compradores.

Algunas influencias sobre los factores atmosféricos son: la vista, el aroma, el sonido, y el tacto.

La atmósfera puede ser una herramienta competitiva especialmente adecuada cuando existe un gran número de competidores, o cuando las diferencias de los productos y/o precios son pequeñas.

SERVICIOS DE POST-VENTA

Los servicios de post venta pueden ser:

Promocionales. Son los que están relacionados a la promoción de ventas, por ejemplo, otorgar ofertas o descuentos especiales, o hacerlos participar en concursos o sorteos.

Psicológicos. Son los ligados con la motivación del cliente, por ejemplo, el envió de algún regalo o alguna carta, tarjeta de saludos por cumpleaños o por alguna festividad, o una llamada para preguntar si se recibió el producto a tiempo y en las condiciones pactadas, o para preguntarle qué tal le fue en su primera semana de uso.

De seguridad. Son los que brindan protección por la compra del producto, por ejemplo, otorgar garantías al cliente por su compra, o contar con una política de devoluciones que le permita hacer devoluciones en caso de insatisfacción.

De mantenimiento. Son los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com