ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisicion De Activos Fijos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

1. PRIMERA ETAPA: INGRESO DE ACTIVOS FIJOS

Esta etapa específicamente se refiere a la forma como un activo fijo llega a las instalaciones de alguna dependencia de la Pontificia Universidad Javeriana y como es registrado en la base de datos, aplicativo o módulo de activos fijos.

Se entiende por activo fijo aquel bien mueble o inmueble cuya vida útil es mayor a un año, no está destinado para la venta dentro del giro normal de la actividad económica de la empresa y se usa con la intención de emplearlo en forma permanente en la producción de otros bienes y servicios, para arrendar o simplemente para el uso administrativo de la entidad.

1.1. Modalidades de ingreso de activos fijos

Ingreso definitivo: Por compra: - Compra local

- Importación

Por donación

Ingreso temporal: Demostración

Activos temporales

1.2. Normas para compra local o importación de activos fijos

- Las únicas dependencias autorizadas en la Universidad Javeriana para realizar compras de activos fijos en su nombre, son la Oficina de Proveeduría y la Dirección de Planta Física.

- Dichas áreas exclusivamente pueden realizar compras a proveedores que se encuentren inscritos en el sistema de registro de proveedores que maneja la Universidad, proveedores que se han inscrito en alguna de dichas áreas y han sido autorizados para funcionar como tal por la Dirección de Finanzas.

- La Oficina de Proveeduría es la encargada de efectuar todo tipo de compra de activos fijos en la Universidad y la Dirección de Planta Física podrá hacerlo solo en el caso de remodelaciones u obras nuevas que realice.

- Para ejecutar cualquier requisición de activos fijos la dependencia solicitante debe asegurarse de tener la respectiva disponibilidad presupuestal para la compra en el correspondiente rubro de inversiones.

- Toda requisición de compra de activos fijos debe estar de acuerdo al presupuesto aprobado a la Dependencia o Facultad.

- No se aceptan requisiciones mixtas de productos de consumo y de activos fijos. Cada requisición debe venir en su formato correspondiente.

- Toda requisición de activos fijos debe traer el máximo de información posible para que la compra se realice de forma eficaz y eficiente.

- Las personas autorizadas para firmar pedidos por activos fijos son:

En las facultades conjuntamente el Decano académico y el Decano del medio universitario.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com