ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aerolineas Y Su Función


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 7

American Airlines

➢ Sede/Central

American Airlines, Inc. más conocida como American o AA es una línea aérea con base en los Estados Unidos.

La línea aérea tiene base en Fort Worth, Texas, ciudad adyacente a Dallas y sede del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, uno de los mayores a nivel mundial.

➢ Vuelos

Opera vuelos programados en todo el territorio de los Estados Unidos así como vuelos a Canadá, América Latina, Europa, Caribe, Japón, China e India.

El presidente y CEO de la empresa es Tom Horton. Es miembro fundador de la alianza global Oneworld.

En el año 2010 fue clasificada en el número 120 de la lista Fortune 500. Es subsidiaria de AMR Corporation.

➢ Historia

American Airways fue formada como un conglomerado de 82 pequeñas líneas aéreas a través de reorganizaciones y adquisiones.

American Airways fue formada como un conglomerado de 82 pequeñas líneas aéreas a través de reorganizaciones y adquisiones. Inicialmente, American Airways era una marca común utilizada por una serie de líneas aéreas independientes. Éstas incluían Southern Air Transport en Texas, Southern Air Fast Express (SAFE) en el Oeste de los Estados Unidos, Universal Aviation el medio Oeste (que operaba una ruta transcontinental por aire y tren en 1929), Thompson Aeronautical Services (que operaba una ruta Detroit-Cleveland en 1929) y Colonial Air Transport en el Noreste.

El 25 de Enero de 1930 se fusionó en una única compañia con base en Nueva York.

American Airlines cooperó estrechamente con el alcalde Fiorello LaGuardia para construir el primer aeropuerto en la ciudad de Nueva York, y como resultado de aquéllo fue la primera línea aérea en el mundo en ser dueña de un salón exclusivo para sus viajeros (Lounge, en inglés) en el aeropuerto LaGuardia de Long Island. Este salón pasó a llamarse el Admirals Club (Club de Almirantes, en español). La membresía se obtenía por invitación solamente, hasta que un juicio por discriminación cambió las reglas a ingreso pagado, estableciendo el modelo para otros Lounges de aerolíneas alrededor del mundo.

AA creó otra filial, Líneas Aéreas Americanas de Mexico S.A., para vuelos a México, construyendo una serie de aeropuertos en ese país. Hasta 1961, cuando Capital se fusionó con United, American Airlines era la línea aérea más grande de los Estados Unidos y la segunda a nivel mundial, después de Aeroflot.

American invirtió US$440 millones en su flota hasta 1962, lanzando el primer sistema electrónico de emisión de tickets (Sabre) desarrollado en conjunto con IBM, y construyó un nuevo terminal en Idlewild (posteriormente llamado Aeropuerto J.F.Kennedy de Nueva York), transformándose éste en la mayor base de operaciones de la aerolínea.

En 1979, American mueve su centro de operaciones desde Nueva York a Dallas-Fort Worth, estableciendo su hub principal en este aeropuerto y un segundo hub en Chicago O'Hare para los vuelos transatlánticos.

En 1990, American compra a TWA por US$ 445 millones sus activos operativos en el aeropuerto de Londres-Heathrow, estableciendo su hub principal en Europa. Además, ese mismo año, American compra los derechos de rutas desde Miami a Latinoámerica provenientes de la quebrada Eastern Airlines. Miami se transforma en uno de los principales centros de operaciones de American Airlines, quien durante los años 1990's se consolida como el principal operador aéreo entre los Estados Unidos y la región.

En 1999, American Airlines, junto con British Airways, Cathay Pacific, Canadian Airlines y Qantas forman la alianza global Oneworld.

Desde mayo de 2008, American sirve a 260 ciudades (excluyendo las líneas aéreas con las que tiene código compartido) con una flota de 621 aviones. Transporta más pasajeros entre Estados Unidos y América Latina (12,1 millones en 2004) que cualquier otra línea aérea, y es también muy fuerte en el mercado intercontinental e intracontinental.

American Airlines tiene cinco hubs: Dallas/Ft.Worth (DFW), Chicago (ORD), Miami (MIA), Los Ángeles (LAX) y Ciudad de Nueva York - Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK). Dallas/Ft.Worth es el hub más grande de la aerolínea. AA opera más del 84% de las operaciones en este aeropuerto y viaja a más destinos que de cualquiera de sus otros hubs. Aeropuerto LaGuardia (LGA), Boston (BOS), y San Juan (SJU) sirven como ciudades de foco y entradas internacionales. La aerolínea hace sus mantenimientos en Tulsa (TUL), Ciudad de Kansas (MCI), y en Fort Worth (AFW). American Eagle es una línea aérea perteneciente a AMR Corporation que opera vuelos regionales.

Es la línea aérea más grande del mundo en kilómetros recorridos, la quinta en números de aviones operados y la mayor en términos de total ingresos por operaciones.

En el año 2010 transportó 105.163.576 pasajeros, siendo la tercera más grande a nivel mundial después de Delta Air Lines y United Airlines.

El presidente y CEO de la empresa es Tom Horton. Es miembro fundador de la alianza global Oneworld.

En el año 2010 fue clasificada en el número 120 de la lista Fortune 500. Es subsidiaria de AMR Corporation.

TACA

➢ Sede/Central

Fundada como la compañia Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA) en la ciudad de Tegucigalpa, capital de la república de Honduras, por el capitán neozelandés Lowell Yerex, como una empresa de servicio mixto (pasajeros y carga).

➢ Historia

TACA inició operaciones con un avión Stinson monomotor. Sus rutas llegaron a cubrir todo el territorio nacional y sus aeronaves ostentaban la matrícula mexicana XH para ser cambiada posteriormente por HR. La empresa constituyó grupos de inversión en otros países de Latinoamérica para posteriormente ser vendidos a las aerolíneas nacionales, en el caso de Honduras TACA fue vendida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com