ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia.


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

Para esta actividad serás el dueño de una agencia de viajes. Tu agencia antiguamente operaba por medio de un local donde una persona asesoraba a los clientes que asistían, pero ahora has decidido que las ventas serán solamente por medio de tu página de Internet y por teléfono.

1. ¿Qué acciones llevarás a cabo para que los clientes se adapten al cambio?

Primeramente habría que presentar a los clientes las ventajas de comprarnos por medio de internet por ejemplo que se esta abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Además que la compra seria desde casa, lo que beneficia debido a que muchas veces el hecho de desplazarnos a la tienda supone una pérdida de tiempo y un coste que no tenemos en cuenta. Por lo tanto a ellos les beneficiaran ya que se les brindara un mejor servicio.

Si los clientes no supieran como utilizar el internet se les brindaría una asesoría para enseñarles a comprar en línea, así como también se daría orientación via chat o telefónicamente para cualquier aclaración, las cotizaciones rápidas. Los que se ofrece en la tienda física y via internet o telefonica es lo mismo, además que es más sencillo comprar a través de internet y poder comparar precios. Asegurarles que los sistemas de pago online son actualmente muy seguros y desde el punto de vista técnico la probabilidad de que terceras personas puedan interceptar o manipular un pago con tarjeta de crédito es muy pequeña. Así como también poner énfasis en que los sistemas de pago online son actualmente muy seguros y desde el punto de vista técnico la probabilidad de que terceras personas puedan interceptar o manipular un pago con tarjeta de crédito es casi nula, al igual que sus datos estarían seguros.

2. ¿Qué método utilizarás para medir la calidad del servicio? Pueden ser: encuestas de clientes, empresas externas, etc.

Presentaría encuestas a mis clientes aclarándoles que la información que nos proporcione será utilizada para mejorar el servicio. La opinión del cliente es lo más importante, por lo que a mí me agrada mas hacerle las encuestas directamente y dejar opción para que expresen realmente lo que piensa del servicio.

3. ¿Cómo administrarás la capacidad para evitar que en temporada baja operes con pérdidas?

La disminución en los costos crea ventajas a las empresas de servicios, como mejores márgenes de utilidad, o precios inferiores en contra de los competidores directos.

Se programarían actividades para evitar las perdidas en temporada baja, ahora con la página web muchos empleados no tendrían la suficiente carga de trabajo para mantenerse ocupados así que los utilizaría a tiempo parcial y que es los empleados tengan preparación versátil, como también en el local no tendríamos visitas de los clientes se podría disminuir el espacio de tal manera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com