ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajustes Diferidos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 5

¿ QUE SON AJUSTES DIFERIDOS?

Cuando dividimos la vida de una empresa en periodos contables relativamente cortos, se crea la necesidad de hacer asientos de ajuste al final de cada periodo. El principio de realización exige que un ingreso se reconozca y se registre en el periodo en el que se gana.

Al final de cada periodo contable se deben hacer los asientos de ajuste para que el ingreso ganado quede reflejado en las cuentas, independientemente de que haya sido cobrado. Y al igual que las rentas, los gastos requieren también de los ajustes con el propósito de asegurar que todos los gastos en que se ha incurrido queden asociados con el ingreso del periodo corriente, independientemente del momento en que tenga lugar el pago del gasto.

Gracias a los ajustes es posible registrar el gasto y depreciación de un activo en un periodo cualquiera, por ejemplo un edificio o una maquinaria que se utiliza durante muchos periodos contables. Y no solo los activos se ajustan, también las transacciones que afectan mas de un periodo contable.

Asientos para distribuir ingresos o egresos, recibidos o pagados por anticipado:

Una empresa puede cobrar o pagar con anticipación los servicios que va a prestar o a recibir de sus clientes en periodos contables futuros. En el periodo en el que se prestan o reciben los servicios se hace un asiento de ajuste para registrar la parte del ingreso o egreso devengado durante el.

Los mas comunes son: seguros, arrendamientos, suministros de oficina etc.

Ejemplos

El 1º de noviembre se pagan $600 por una póliza contra incendio a un año que ampara un edificio.

Como este desembolso de $600 protegerá a la empresa contra perdidas por incendio durante un periodo de un año, el gasto seguro aplicable a la operación de cada mes corresponde a 1/12 del gasto anual, o sea, $50. Para que los registros contables de noviembre muestren el gasto seguro por $50 se necesita el siguiente asiento de ajuste a 30 de noviembre.

Este asiento aplica el valor correcto del gasto seguro a las operaciones de noviembre y reduce la cuenta del activo a $550, para que en el balance general de noviembre 30 aparezca el valor correcto del seguro pagado por anticipado.

El 15 de enero se pagan $90 por concepto de arriendo de una casa que es a un mes.

Como este desembolso de $90 pagara el arriendo de la casa durante un periodo de un mes, el gasto arriendo aplicable a la operación del resto del mes de enero corresponde a 1/2 del gasto mensual, o sea, $45. Para que los registros contables de enero muestren el gasto arriendo por $45 se necesita el siguiente asiento de ajuste a 30 de enero.

BIBLIOGRAFIA

Contabilidad la base para las decisiones comerciales.

Volumen 1, 3ª edición versión colombiana.

Pag. 165-168.

Robert F. Meigs.

Walter B. Meigs.

Ed. Mc Graw Hill.

Internet.

www.solo1.com.ar/materias/economicas/contabilidad.html

Este asiento aplica el valor correcto del gasto arrendamiento a las operaciones de enero y reduce la cuenta del activo a $45, para que en el balance general de enero 30 aparezca el valor correcto del seguro pagado por anticipado.

¿ Cuál seria el efecto sobre el estado de resultados del periodo contable si no se hiciera el ajuste anterior?

R/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com