ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alamacenes De Transporte


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Mediante un estudio analítico de los modelos de transporte terrestre (tanto para el autotransporte como el transporte ferroviario) y basado en la investigación de al menos una empresa nacional y una extranjera que ofrezcan estos tipos de servicios, asocies de manera conceptual los siguientes temas:

• Costos de transporte.

• Financiamiento de unidades y operaciones.

• Contrato de transporte.

• Seguro de transporte.

• Regulaciones legales tanto nacionales como internacionales.

Desarrollo:

Para esta actividad busque información de cada punto que pide la actividad, y lo busque como datos un poco mas generales no específicamente de una empresa ya que no encontré información completa de una sola empresa, por lo tanto lo hice de forma más general en cuanto a lo que la mayoría de las empresas se enfrentan en cada punto.

Resultados:

NACIONAL EXTRANJERA

TERRESTRE FERROVIARIO TERRESTRE FERROVIARIO

• Costos de transporte El costo es por día o por km. Y va desde los 3000 hasta los 5000 por día un camión de 10 a 30 toneladas Los costes pueden presentar recargos en función de que la mercancía sea peligrosa, de medias especiales, etc. Estas cotizaciones suelen tener una validez y periodo de aplicación mayores a las cotizaciones de transporte marítimo Este se cobrara en la moneda dependiendo del lugar al que se dirija y la parte donde se contrate. En latino américa esta aproximadamente en el estándar con México por ejemplo Venezuela por día cobra 1.200 bolívares por camión de 10 toneladas Los costos del transporte ferroviario en un país de latino América como chile que tiene el mismo problema que México al ser un modelo de transporte un tanto olvidado maneja costos de embarque bajos a diferencia de los otros modelos de transporte.

• Financiamiento de unidades y operaciones Para financiar las unidades se crea un fondo que puede ser por fideicomiso. La empresa plantea una necesidad global de inversión en infraestructura vial y ferroviaria de

$346.257 millones para un período de 10 años. Existen programas gubernamentales que dan apoyo a financiamiento de unidades de transporte y estas también sirven al gobierno. Costaría unos 8 millones de dólares, Se necesitaron más de 300 puentes y alcantarillas para construir toda la ruta. Esto en una empresa ferroviaria de Panamá.

• Contrato de transporte Se crea un contrato firmado por cargador y trasportista donde se determina como se trabajara y quien y como hará cada cosa. Se emite conjuntamente por el expedidor y la compañía ferroviaria, aunque en la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com