ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianzas Estrategicas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Alianzas estratégicas

En el ámbito empresarial, la mejor forma de entender el proceso de la sinergia es mediante el análisis de las alianzas entre empresas. En efecto, unirse a un rival o a la competencia resulta razonable cuando las compañías enfrentan situaciones adversas o las presiones de otras alianzas.

Asociaciones entre empresas de concesión de licencias, acuerdos de abastecimiento, iniciativas de capital de riesgo, adquisiciones conjuntas y muchas otras formas de cooperación, que tienen como objetivo eliminar o reducir en un grado significativo la confrontación entre competidores, proveedores, clientes, nuevos participantes, potenciales, productores de surtido...

Las alianzas permiten compartir objetivos, proyectos, destrezas, especialidades, crear cadenas de valor. Tienen como objetivo eliminar o reducir en un grado significativo la confrontación entre competidores, proveedores, clientes, nuevos participantes, potenciales productores, etc.

¿PARA QUE SIRVEN?

Ø Para cumplir con los objetivos específicos de la empresa. Es decir, para conseguir todo aquello que le conviene de manera directa (ganancia económica, consolidación institucional, bases de estabilidad, contactos, prestigio, influencias, etc.)

Ø Para ayudar a crear un sistema de convivencia más armonioso, favoreciendo así al conjunto de toda la sociedad.

Ø Para generar oportunidades de desarrollo que no sólo sirvan para la propia empresa, sino para que otros también se beneficien. De esa manera, hay también un beneficio indirecto, pues habrá más clientes, más amigos, más aliados, más apoyos, una interacción más agradable y más posibilidades para todos.

¿CON QUIEN SE PUEDE HACER?

Las Alianzas Estratégicas son instrumentos que pueden ponerse en práctica con todas las personas naturales o jurídicas con quienes nos relacionamos, de allí que lo importante es establecer prioridades y evaluar con quienes resulta más conveniente y hasta imprescindible su establecimiento.

Ø Proveedores

Ø Trabajadores de la propia empresa

Ø Clientes reales (los que ya son)

Ø Clientes potenciales (los que pueden llegar a ser)

Ø Representantes del Gobierno Central (ministerios, etc.) o de gobiernos seccionales (Juntas Parroquiales, Municipios, Consejos Provinciales)

Ø Representantes de la Sociedad Civil (Fundaciones, ONG´s, entidades culturales, deportivas, religiosas, financieras, etc.)

Ø Agencias internacionales de desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com