ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total Ensayo Sobre Libro


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

ALINEACION TOTAL, LA BASE DE UNA COMPAÑÍA EXITOSA

Actualmente, nos encontramos en un momento progresista en todos los sentidos. Día a día, son mayores las inversiones de capital, tiempo y otros recursos; pero ello solo llega a un total éxito bajo una buena planeación, organización, dirección y control obligatorios. En ese sentido, es propicio afirmar que todos los entes económicos deben aplicar los aspectos nombrados con anterioridad, debido a que traen consigo beneficios organizacionales. Los beneficios organizacionales, pueden ser diversos, pero sus principales causativos y quizá los más comunes y que garantizan el éxito de una empresa son los de estandarización y alineación, siendo el último a modo personal, uno de los más importantes. La alineación consiste básicamente en el establecimiento de una relación de la cultura de misión y visión, con el fin de organizar las acciones y las metas u objetivos. De la misma forma, es importante que cada empresa re afirme su concepto interno de misión y visión, pues puede que en el escrito se plantee algo distinto a lo que se hace, para ese caso la alineación total no llega a su éxito. Por otro lado, la alineación total no es exclusiva o particulariza a partir de factores como el tiempo en el mercado de un negocio, a mi modo de ver, es importante que todas las empresas sin importar factores como los nombrados con anterioridad, acojan este modelo en sus compañías.

Son muchas las organizaciones que a pesar de su posicionamiento, continúan adoptando medidas de mejoramiento en sus procesos con el fin de relacionar sus metas con sus culturas de misión y visión. Las empresas crean modelos básicos y de facilidad de comprensión, ello con el fin de que la parte interna, entendida como la empresa y sus miembros, conviertan sus ideales en creencias. En consecuencia, es la parte interna, quien incide en gran medida en el éxito de un negocio, por ello son estas persona quienes se encargan de alinear sus acciones hacia la consecución de objetivos alcanzables, también son estos quienes determinan el éxito o fracaso de la empresa. Por esto, es propicio imaginar una autopista sin algún tipo de señalización, y con conductores que van con prisa a un lugar determinado, muy seguramente, esa carretera se convertirá en un caos total, con grandes accidentes, perdidas y daños. Eso es precisamente una organización sin lineamientos, una autopista llena de autos que van en diferentes direcciones, cada cual con una meta o interés distinto que lleva a todos sus miembros a la baja probabilidad de alcanzar un objetivo. En tanto, la buena alineación total, se consigue siempre y cuando exista un liderazgo participativo, pues de que sirve a una empresa recurrir a métodos del pasado como la instrucción de liderazgo autócrata. Ello solo traerá consigo problemáticas como baja participación y muy seguramente un posicionamiento efímero del negocio, dado que es importante la constante retroalimentación organizacional, pues las empresas son sistemas abiertos, y como tal deben tener relación con todo. Este tipo de liderazgo dicho con anterioridad, debe de ser manejado por el gerente, él debe hallar la forma adecuada de venderle la idea a un cliente interno(trabajador), respecto a los objetivos principales de la empresa, su importancia y sobre todo debe escuchar con atención las recomendaciones de los mismos.

Por otro lado, por parte de la empresa es importante cuestionarse respecto a lo que le conviene al cliente y no a la compañía, ello implica encontrar un balance de intereses, esto además requiere adaptar productos y servicios a partir de necesidades del cliente, y por ultimo hay que visualizar lo que se desea que pase en el futuro y posteriormente crear estrategias que permitan conseguirlo. Estas estrategias, deben también ir alineadas con la visión, solo de esa forma se es posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com