ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total Libro


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  2.630 Visitas

Página 1 de 4

ALINEACION TOTAL

“como convertir la vision de la empresa en realidad”

(sintesis)

Alineación total es la manera o el proceso en el cual buscamos alinear e integrar a todas las personas que forman parte de una organización en torno a la visión, la estrategia, la responsabilidad, la cultura, las aptitudes, el trabajo en equipo y los mecanismos de compensación.

Desafio de la adquisicion

Pasos

 involucre a su gente en la creacion de un proposito y una vision comunes

 desarrolle estrategias para comunicar su vision

 alinee la administracion: aplicación de los siete conceptos

El Proposito y la vision

Establecer una vision la Forma que adquiera la vision se “teje” con toda clase de ideas diversas, atadas a una estrategia creativa.

Adaptar los productos y los servicios a las nesecidades especificas de los clientes, esto quiere decir, que se debera cumplir con el cien por ciento de los requerimientos que los clientes esperan que un producto cumpla.

Estrategia Creativa

Que no es mas que, un ordenamiento singular de actividades correctas y congruentes para responder las necesidades reales de segmentos específicos del mercado. Implica que se sabe qué hacer de manera diferente de la competencia y qué no hacer. Implica calidad en todas las actividades y alineación para asegurar una coordinación perfecta.

El Integrador

El integrador es una persona que esta a cargo de la supervisión y alineacion de los 7 conceptos, su funcion es darle seguimiento tanto al desempeño, como del impacto de los planes de actividades, suministrar puntos destacados de las tendencias de cada persona y el impacto de estos en esas tendencias, ubicar los comportamientos que se deben mejorar, reforzarlos y contribuir a potenciar las capacidades y a premiar la participación.

Los Siete Conceptos

Responsabilidad Alineada

Al momento de planear e implementar es necesario que los que pretenden encontrar resultados, acepten y compartan la responsabilidad respondiendo por sus obligaciones de manera especifica y cuantificlable, obteniendo resultados de su propio esfuerzo, si las personas a cargo generan en el resto de las personas una nesecidad de centrarse en lo importante se pueden obtener resultados a traves de las personas sobre quienes se tiene influencia (factores criticos del éxito).

La Informacion Enfocada

En un amplio mar de datos e informacion, el personal de la empresa para no perder el enfoque, necesita información regular y frecuente sobre la forma en como está desempeñándose en su área de responsabilidad.

Las Capacidades Alineadas

Es fundamental que los involucrados en este proceso, es decir cada individuo tenga las capacidades y habilidades necesarias y ademas las domine (si no tiene las capacidades necesarias esta condenado al fracaso), para cumplir con su responsabilidad; Cada uno de los subordinados, se autoevaluara con ayuda del jefe, para establecer metas y planes de desarrollo, de esta manera se podria medir, si este, esta en las capacidades para cumplir su mision.

Comportamientos Alineados

Para alinear los comportamientos es necesesario definir los valores coorporativos, entre mas alla congruencia con los valores, mejor desempeño y por lo tanto mejores resultados, implica crear una cultura empresarial que desaliente las actitudes destructivas o negativas y promueva las positivas.

Los Equipos Alineados

La experiencia de un verdadero trabajo en equipo suele ser muy satisfactoria, sobre todo si los objetivos son claros y se alinean con la vision y las estrategias. En un equipo alineado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com