ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1 CONCEPTOS GENERALES

OBJETIVO El estudiante reconocerá la definición de administración; identificará los conceptos básicos de la ciencia administrativa y ejemplificará cómo dichos conceptos intervienen en el ejercicio profesional de la administración. Asimismo identificará la importancia de la administración en los procesos comerciales actuales.

TEMARIO 1.1 CONCEPTOS BÁSICOS 1.2 TEORÍA Y FUNDAMENTOS 1.3 FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO 1.4 ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA, ARTE O TÉCNICA 1.5 CARACTERÍSTICAS

1.6 LA ADMINISTRACIÓN COMO DISCIPLINA EN EL ÁMBITO NACIONAL Y GLOBAL

1.7 IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN SOCIAL, ÉTICA Y PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN. RESPONSABILIDAD SOCIAL.

1.8 GUÍAS PARA LA EXCELENCIA Y EL ÉXITO EN LA ADMINISTRACIÓN 1.9 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

6

MAPA CONCEPTUAL

7

INTRODUCCIÓN

En todo organismo social existen necesidades que exigen ser resueltas: lograr la subsistencia; obtener utilidades; principios o conocimientos que generar; productos o servicios que ofrecer. Para lograr la satisfacción de tales requerimientos es indispensable la aplicación de técnicas específicas, así como principios prácticos que la Administración ha estudiado y formulado a través del tiempo mediante la observación y análisis de diferentes organizaciones sociales y económicas.

Hoy en día, las empresas utilizan intensivamente la Administración como método para alcanzar sus objetivos, de tal manera que logren la satisfacción tanto de clientes, como de empleados, accionistas, proveedores y entidades gubernamentales.

En este sentido, el ejercicio de la Administración conlleva la aplicación de conocimientos específicos que analizaremos a lo largo del presente texto.

8

1.1 CONCEPTOS BÁSICOS

1.1.1 Definición de administración

Comenzaremos este tema analizando la forma en que importantes autores han concebido la administración; esto con la finalidad de formular una definición propia; ubicar su objeto de estudio, alcances y limitaciones.

␣ E.F.L. Brec: ␣␣␣␣ ␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣ responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las ␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣

␣ H. Fayol: ␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣␣␣ ␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣␣

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com