ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenes Generales De Deposito


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  3.977 Visitas

Página 1 de 2

Almacenes generales de depósito:

Que son?

Los Almacenes Generales de Depósito (AGD) son organizaciones auxiliares de crédito, cuyo objetivo principal es el almacenamiento, guarda, conservación, manejo, control, distribución o comercialización de los bienes o mercancías que se encomiendan a su custodia.

Como operan?

El cliente del almacén deposita sus mercancías en un AGD y este a su vez expide un Certificado de Depósito y en su caso un Bono de Prenda, los que acreditan la propiedad del bien y la disponibilidad que tendrá el titular depositante sobre el bien.

Es importante señalar que la función del Almacén es la de guardar o conservar, manejar, controlar y distribuir o comercializar los bienes y mercancías que se encuentran bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito, así como certificar la calidad y valuar los bienes y mercancías.

Cuales son sus ventajas y desventajas?

Ventajas:

- Aceptar en dación de pago o en abono en cuenta

- Adjudicar la mercancía a traes de un juicio ejecutivo mercantil+

- Obtener la autorización judicial de la venta de prenda

- Mantener y defender la prenda

Desventajas:

-Recibir depósitos bancarios de dinero.

-Otorgar fianzas o cauciones.

-Celebrar operaciones en virtud de las cuales resulten o puedan resultar deudores del almacén general de depósito, los directores generales o gerentes generales, salvo que correspondan a prestaciones de carácter laboral, los comisarios propietarios o suplentes, estén o no en funciones; los auditores externos del almacén; o los ascendientes o descendientes en primer grado o cónyuges de las personas anteriores.

-Realizar operaciones con oro, plata y divisas.

-Se exceptúan las operaciones de divisas relacionadas con financiamiento o contratos que celebren en moneda extranjera, o cuando se trate con operaciones con el extranjero.

- Realizar las demás operaciones que no les estén autorizadas.

4.- ¿cuál es su principal obligación?

Es importante señalar que la función del Almacén es la de guardar o conservar, manejar, controlar y distribuir o comercializar los bienes y mercancías que se encuentran bajo su custodia o que se encuentren en tránsito, amparados por certificados de depósito, así como certificar la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com