ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacenes Y Transportes


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad vamos a realizar una investigación analizando un documento en PDF de los manuales de Políticas y Procedimientos de la profeco veremos cuales son cada una de las características que desempeñan y crearemos una interesante aplicación a una empresa de almacenes y transportes los resultados son los siguientes.

Resultados:

Para una empresa de transportes creo que lo que se pudiera añadir los manuales de procedimientos y políticas de la empresa seria:

1) Asignación de vehículos de carga:

El objetivo es garantizar que todas las áreas de las sucursales, unidades operativas y almacenes, cuenten con los vehículos estrictamente necesarios para cumplir su función, contando con asignación a las labores de surtimiento de mercancías y supervisión de almacenes y tiendas. Los vehículos propiedad de la empresa se asignarán exclusivamente, para que sus asignatarios desarrollen los programas institucionales, de acuerdo con las funciones a su cargo y no podrán ser utilizados para fines ajenos a los de la empresa.

Únicamente se asignarán vehículos asegurados y con toda su documentación en regla, además el resguardo debe ser firmado por el usuario del vehículo y el titular del área de asignación.

2) Procedimiento para la adquisición y control de combustible.

Esta política tiene como objetivo controlar la adquisición, dotación y uso racional del combustible que requieren los vehículos de las sucursales, unidades operativas y almacenes, incorporando tecnología de punta. Es responsabilidad del gerente de sucursal garantizar que las áreas de transporte y todas aquellas áreas que utilicen vehículos, se apeguen a este procedimiento para adquirir, administrar y consumir combustible. La totalidad de la flota vehicular en operación, se incorporará al sistema de tarjeta electrónica de control de combustible, siempre y cuando el servicio que presta el sistema se encuentre accesible en las localidades donde opera la sucursal.

Conclusión:

En esta actividad vimos lo importante que son las políticas para las empresas de transportes los procedimientos nos ayudan a llevar las cosas de una forma ordenada cumpliendo así el máximo desempeño de cada departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com