ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas De Solucion Para Trupal


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO IV

4.1. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

4.1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

A pesar de la alta competitividad de la empresa, hablando de altos índices de producción y óptima calidad de sus productos, así como su consolidación en el mercado nacional y prontamente extranjero; TRUPAL, de la planta de Evitamiento asume problemas que estamos convencidos si se mejoraran lograrían un mayor éxito del ya alcanzado, entonces estos son los problemas considerados:

• Presentan amenazas de desabastecimiento de materia prima, ello implica un gran riesgo debido a que sin ella la producción no continuaría.

• Existe un ambiente de desconfianza y suspicacia entre los empleados de la empresa, dado así que optan por contratar un servicio de vigilancia externo por existir este problema.

• Uso de maquinaria antigua lo cual no ayuda a cumplir las expectativas de la empresa que son afianzar y aumentar el nivel de producción; asimismo, genera un entorno de suciedad debido al poco mantenimiento de las mismas.

• Finalmente, se logra entender que se deberán solucionar problemas poco prescindibles en cuanto a las relaciones laborales hacia los operarios y/o trabajadores de la empresa, mismos que fácilmente pueden ser la fuente de demás problemas secundarios.

Ahora, vemos que los problemas tomados en cuanta, datos extraídos de la información de los ingenieros de la empresa, exiguamente se relacionan con la localización de planta.

Luego, analizando los factores que han considerado en el momento de elegir la actual ubicación de Trupal S.A. hemos llegado a la conclusión que se encuentra en una óptima localización pues satisface sus principales necesidades de abastecimiento, medios de transporte, mano de obra y demás.

A continuación se detallará el porqué de estos cumplimientos en cuanto a los factores de localización.

 Transporte

Uno de los principales objetivos de una buena localización es disminuir los costes en la distribución de los productos.

Trupal S.A. cuenta con dos plantas en Lima, una ubicada en la Vía de Evitamiento a la que asistimos el día de la visita técnica y otra en Huachipa.

Es desde la primera que se realiza constantemente envío de productos, que suele hacerse a través de camiones de carga pesada por lo que el rápido acceso a la Vía de Evitamiento es crucial, y además ésta es una vía rápida lo que permite reducir tiempos de transporte lo que a su vez se ve reflejado en reducción de costos.

 Suministro de Agua

La fabricación de papel y cartón implica el uso de abundante agua, por lo que la empresa Trupal S.A., utilizando el factor dominante para la localización de su planta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com