ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alto Horno


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

CURSO: MATERIALES DE CONSTRUCCION

ALUMNOS:

JHONNEL SUAREZ MONTES

JHERSSON ORDORES ZELADA

ANDRE OSPINA

TEMA:

LA ESCORIA COMO ADICION EN EL CEMENTO Y SU COMPORTAMIENTO

LIMA, PERU

Escoria de alto horno

La escoria de alto horno es un producto que se produce durante la fundición del hierro en alto horno. Además, suele utilizarse como un mecanismo de eliminación de residuos en la fundición del metal, también pueden servir para otros propósitos, como ayudar en el control de la temperatura durante la fundición y minimizar la reoxidación del metal líquido final antes de pasar al molde. Asimismo, este material también es usado en el ámbito de la construcción, ya que sirve como un aditivo para el cemento debido que tiene componentes químicos similares al clinker similares al Clinker(principal componente del cemento).

La escoria del horno en el cemento

Es interesante considerar la aplicación de la escoria a la elaboración del cemento desde tres aspectos importantes: tecnológico (mejora propiedades del cemento y del hormigón), ambiental (menor contaminación) y económico (ahorro de combustible no renovable, aumenta la capacidad de fabricación de cemento). El cemento elaborado con escoria se aplica a la construcción de obras en general desde más de 100 años, contándose con resultados del hormigón fresco y propiedades en estado endurecido. Además, es utilizada en la resolución de problemas tecnológicos en el hormigón principalmente por la incorporación como polvo fino que actúa como dispersante y mejora la hidratación, modifica la retención de agua, colabora con la resistencia mecánica, disminuye el calor de hidratación, mejora la durabilidad (porosidad y difusión), atenúa las reacciones deletéreas como ataque de sulfatos, agua de mar, ingreso de cloro, RAS, etc. Por otro lado, sino se aplica la escoria con moderación puede afectar a otros componentes del cemento. Por ello, el cemento con escoria se debe elaborar principalmente, por molienda conjunta de los componentes (Clinker, yeso, escoria) o se puede moler en forma separada cada componente. El último paso sería lo más conveniente, ya que mejoraría el control y distribución de cada material. Esto Considerando que cada componente del cemento compuesto produce una influencia determinada sobre la hidratación del cemento es posible esperar que el comportamiento del cemento resultante varíe.es decir, la escoria podría aumentar y disminuir el Clinker e cual ayudaría que mejore el tiempo de fraguado y el desarrollo de la resistencia final y inicial.

Debido a las exigencias del mercado y de la producción de cemento Portland, es cada vez más frecuente la elaboración de cementos con dos o más adiciones a partir de la molienda separada de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com