ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Global De Los Negocios


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 6

Ambiente global de los negocios:

la mayoría de los negocios participa en la economía global, la cual incluye el comercio internacional de productos y servicios, el movimiento laboral y los flujos del capital e información; en el mundo se han mejorado cada dia las capacidades de información y tecnología asi como los acuerdos internacionales los cuales han promovido el movimiento internacional de productos y servicios entre países.

Por ejemplo:

Comercio electrónico

Los clientes pueden tener acsecso a la web de las empresas de tramsformaciones, durante las 24 horas del dia, a través de ella las empresas y consumidores pueden ver los productor su información y la manera en que funciona, pueden ordenar y obtener sus productos sin necesidad de levantar el teléfono y sin salir de su oficina .

También podemos decir q en el mundo de los servicios de la banca y los servicios financiero , procedemos al pago de facturas, tener acceso a los saldos , cuentas, obtener prestamos y negociar acciones.

Acuerdos comerciales:

La economía global no solo ha sido impulsada por el comercio sino tanbiem por los lideres gubernamentales y de los negocios de todo el mundo. Quienes han hecho que la integración económica sea un punto de interés fundamental.

Integración económica: se refiere a la creación de mercados multilaterales mediantes reglas trasnacionales que reducen las barreras fiscales y física para el comercio ya q fomenta una mayor cooperación económica entre los países, ya q la mayor parte de la integración económica se da mediante la celebración de acuerdos comerciales q permiten a los consumidores la oportunidad de elegir a partir de una variedad de productos significativamente mas grandes de las q había disponibles.

En muchos de estos acuerdos participan un numero limitado de Paises geográficamente cercanos.

Los acuerdos han creado un innovador acceso a un numero mayor de mercado con cifras elevados de nuevos clientes a nuevas fuentes de proveedores d materiales y manos de obras y la oportunidad de operaciones de producciones modernas, también presiones competitivas en la necesidad de mejorar precios o ajustarlos y la calidad de los competidores internacionales

Obligando a las organizaciones fijar su atención en el control de los costo, mejoramiento de la calidad, en un plazo de tiempo rápido para la comercialización con un servicio altamente esmerado.

Consideraciones de la globalización:

Debido a q la globalización ha ocurrido consideradamente a un ritmo rápido, las operaciones en mercados extranjeros pueden crear situaciones q varian en forman importante dependiendo de la situación q se dan únicamente en los mercados nacionales.

Estos son:

1.- consideraciones de riego

2.-consideraciones legales

3.-consideraciones eticas

Los mismos puden ser distintas entre los diferentes mercados extranjeros.

1.- consideraciones de riego:

existen diferentes situaciones de riego en cualquier ambiente de negocio.

Algunos de estos tipos de riego depende del nivel de desarrollo económico del país en el cual se quiere operar, como pueden ser:

.- Riesgo políticos ( se refeiere a los posible exproiaciones o nacionalizaciones de los activos )

.- monetarios ( desvaluación monetaria) ocasionando resultados indepredecible

2.-consideraciones legales

Las leyes y tratados nacionales e internacionales pueden afectar de manera significativa la manera en q una organización obtiene legalmente un nuevo negocio, ya q reduce su costo, o realiza actividades operativas.

La mayoría de las disposiciones gubernamentales tratan de fomentar un ambiente de en el cual los negocios puedan el éxito.

3.-consideraciones eticas

Represente creencias acerca de comportamiento morale e inmorales. Puesto q las creencias son algo muy personal.

En un contexto de Negocios las normas éticas son principios q deben observarse en el comportamiento individual al tomar decisiones y participar en las transacciones de negocios.

En general las normas éticas en el comportamiento de los negocios son mas exigentes en la mayoría de los países industrializados y económicamente desarrollado q en los países menos desarrollados. Pero las normas y su coecerbidad varian en forma importante de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com