ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Interno Y Externo De Las Organizaciones


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Ambiente interno y externo de las organizaciones

Ambientes Organizacionales

Están moldeados por los componentes de su ambiente, no se pueden ni deben ignorar, además, deben de reconocer y responder en forma rentable ante las necesidades y tendencias que demande.

Ambiente Externo

. Son instituciones o fuerzas fuera de la organización, relevantes para sus operaciones, afectando su rendimiento. Toman Insumos (materias primas, dinero, mano de obra y energía), los transforman, después los regresan en forma de Productos o Servicios para la sociedad a la que atienden.

El medio ambiente es un conjunto de condiciones que rodea a un organismo, es decir, es todo aquello que hace posible que dichas entidades vivan y se desarrollen.

Son de dos tipos:

• Elementos de acción Indirecta (Macro entorno), afectan al clima en el que se desarrolla la actividad organizacional. No tienen una influencia directa pero si potencial para convertirse en elementos de acción directa.

• Elementos de acción Directa (Micro entorno), (Grupos de Interés Externo). Ejercen influencia directa en las actividades de la organización. Son afectados, directa o indirectamente, por la forma en que lao rganización busca lograr sus objetivos.

Las variables externas no son controlables por la empresa. Estas variables pueden dividirse en dos grupos:

1.- Macro ambiente: es el conjunto de factores económicos, políticos, legales, sociales, culturales, demográficos, ecológicos, tecnológicos etc.

Factores políticos y legales

Las fuerzas políticas y legales influyen más en las actividades de una empresa y estas deben adaptarse a promulgación de leyes, decretos, reglamentos y normas que influyen en las decisiones y actividades de la empresa. Varios de estos afectan a la fijación de precios, de reglas, de distribuciones, de garantías etc.

Factores sociales y culturales

Estos factores influyen en la estructura y la dinámica de individuos. La cultura es considerada como la representación de factores tales como los conocimientos, las creencias, los valores, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y los hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. El ser humano es producto de una cultura particular y es por ello que las empresas se adaptan a estas culturas.

Factores tecnológicos

La tecnología es el conocimiento de cómo llevar a cabo tareas y lograr metas.

2.- Microambiente: que son los elementos relacionados estrechamente con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com