ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Por Contrato


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

La película es muy interesante, principalmente para comprender mejor la situación del consumismo que se vive en la actualidad. Tiene un gran contenido sobre la sociedad materialista, víctima de la mercadotecnia y pensar que el dinero lo es todo y tratar de tener lo que poseen los demás, sin importar todo lo que se tenga que hacer para conseguirlo.

A principio podemos ver a los Jones, una familia normal, pero luego todos empiezan a ver a los integrantes como un modelo de vida, inspiración y signo de “perfección”. Primero que nada se mudan a una mansión donde los vecinos cuentan con un nivel socioeconómico alto, gran poder adquisitivo, tienen autos lujosos, asisten a lugares caros, visten con ropa de marca y son una familia envidiable por todos.

En realidad esta familia se encarga de vender, al principio vemos como se van adaptando a su entorno y con quienes se relacionan: Steve se inscribe a un club de golf, dónde pronto empieza a vender palos de golf atribuyendo su desempeño a la marca de palos que utiliza, por lo que sus amigos empiezan a adquirir la marca que utiliza Steve; por otro lado Kate asiste a spas, estéticas, y lugares donde asisten las mujeres de clase alta, pronto conoce al dueño de la estética, al cual le lava el cerebro al decirle que si utiliza los mismos

productos que ella se va a ver de la misma forma, con buen cuerpo y la piel impecable. Además tiene como pasatiempo caminar en las calles con pants y tenis, por lo tanto las mujeres de la zona la imitan y utilizan las marcas que ella promueve.

Por otro lado los hijos se adaptan fácilmente a la escuela (una escuela privada con gran prestigio), por lo tanto pronto empiezan a ser populares y atraer a las personas para que utilicen los mismos productos que ellos. Mick tiene un auto lujoso, por lo que empieza a hacer amigos promocionando videojuegos y aparatos electrónicos, atrayendo a ese segmento de mercado a consumir esos productos. Su hermana Jenn comienza ganando la confianza de las mujeres de la escuela (su mercado meta) y mostrando sus cosméticos, ropa y perfumes. Todas empiezan a utilizar esos productos e intentan ser como ella.

Al principio no le fue muy bien a Steve, ya que, a diferencia de Kate se dirigía hacia los clientes en lugar de dirigirse hacia el influenciador de su mercado meta. Con el paso del tiempo logra que los vendedores recomienden los productos deportivos que utiliza Steve, porque según ellos es lo que hacía que él jugara tan bien, cuando realmente Steve es maestro de golf.

Algo que me llamó mucho la atención es la frase “Si la gente te quiere querrá lo que tienes”, la cual le dice la gerente

de ventas a Steve. Ellos vendían un estilo de vida, por lo tanto una de sus estrategias era simpatizar con todos los de su segmento de mercado, para ganarse la confianza y que ellos quisieran exactamente lo que ellos tenían. Una de las partes de la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com