ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  3.511 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

 Resume Ejecutivo

 Cárnicas González

 Diagnóstico FODA

 Matriz de Impacto

 Matriz de Vulnerabilidad

 Aspectos seleccionados Matriz de vulnerabilidad

 Cuestionario

 Conclusiones

 Recomendaciones

RESUMEN EJECUTIVO

Cárnicas González es un negocio líder en el mercado gracias al esfuerzo personal de un emprendedor con gran talento para los negocios, que aprovechó las oportunidades de crecimiento y se posicionó en 325 establecimientos. Sin embargo este negocio posee un alto nivel de deudas por lo cual propuso un plan de reestructuración financiera con el objetivo de disminuir las tensiones con las Administraciones Públicas. Cárnicas González pasó por un momento muy duro al no tener suficiente liquidez debido a sus fuertes inversiones, además el no constar con un plan estratégico que le permita adelantarse a los hechos o problemas que tenga en el futuro ocasionó grandes pérdidas en el negocio. A esto se sumó que las entidades bancarias dejaron de otorgar créditos a la empresa ya que no tenía credibilidad. A pesar de ser un negocio líder en el mercado, Cárnicas González posee fuertes debilidades que si no se corrigen pueden ocasionar grandes pérdidas, entre estas debilidades se encuentran:

 Falta de liquidez por fuertes inversiones.

 Nivel de deudas excesivo.

 Los saldos pendientes de cobro se han ido incrementando en el último año.

 No se han hecho provisiones por insolvencia.

 Falta de planes estratégicos

Para esto es necesario implementar urgentemente estrategias que disminuyan el efecto de estas debilidades:

 Aprovechar las oportunidades de crecimiento

 Posicionar en el mercado su marca

 Implementar nuevos servicios en sus negocios para captar y atraer a nuevos clientes

 Estudiar cuidadosamente los canales de distribución

 Reducir las inversiones

 Generar estrategias de integración vertical y horizontal las cuales permitirán tener un mayor control de los proveedores, clientes y de la competencia.

 Buscar financiamiento con nuevos socios

 Pagar por completo los saldos pendientes de cobro

 Implementar planes estratégicos los cuales ayudarán a proyectarse a corto, mediano y largo plazo

 Desarrollar un proceso cuidadoso de selección de proveedores

Buscar nuevas fuentes de financiamiento. El aplicar eficientemente estas estrategias permitirán que el negocio siga evolucionando y creciendo, generando utilidades para su empresa y para sus empleados, brindando productos de calidad para sus clientes, convirtiéndose en una empresa rentable con oportunidades de expansión dentro y fuera del país. Cárnicas González busca extender su negocio a través del internet aprovechando la facilidad de acceso a esta herramienta, de esta manera la publicidad y promociones que realice el negocio será conocido a nivel nacional incrementando así su cartera de clientes y volviéndose apetecible para accionistas que deseen invertir su dinero en una empresa rentable y confiable.

Cárnicas González

Cárnicas González es una empresa de distribución cárnica creada hace 18 años por Antonio González. La empresa inició sus actividades a principios de los años ochenta con un pequeño establecimiento en Terrassa. A principios de los años noventa, la empresa empezó acrecer y dio entrada en 1993 en su capital a un socio financiero. El socio financiero del grupo es la empresa 3i,que es una sociedad británica de capital riesgo, que actualmente controla el 22% de las acciones, mientras que el Señor González controla el resto del capital. Cárnicas González tiene a su vez participaciones en seis empresas, de las cuales dos son centros de formación propios, otras dos son empresas comerciales de venta mayorista y minorista y las dos últimas son sociedades absorbidas que se dedican a la producción de embutidos y otros productos relacionados con la carne

DIAGNÓSTICO

FODA

MATRIZ DE IMPACTO

MATRIZ DE VULNERABILIDAD

ASPECTOS SELECCIONADOS MATRIZ DE VULNERABILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com