ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Contable Y Financiero De Empresas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

LAS FINANZAS

La empresa, ya definida, necesita para su permanencia la toma constante de decisiones, pero estas no se hacen en el vacío, es decir, se debe tener un objetivo específico que en el caso financiero, se basan en la maximización de riqueza del accionista.

Dentro de este contexto, se describen algunos de las actividades específicas que intervienen en la tarea de llevar al máximo el valor de la empresa:

1. Preparación de pronósticos y planeación. El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos al mirar hacia el futuro y al determinar los planes que darán forma a la posición futura de la empresa.

2. Decisiones financieras e inversiones de importancia mayor. Una empresa exitosa generalmente observa un crecimiento rápido en las ventas, lo cual requiere de inversiones en planta, equipo e inventarios. El administrador financiero debe ayudar a determinar la tasa óptima de crecimiento en ventas y también debe ayudar a decidir sobre los activos específicos que se deberán adquirir y la mejor forma de financiar esos activos.

3. Coordinación y control. El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos para asegurarse que la empresa sea operada de la manera más eficiente posible. Todas las decisiones del negocio tienen implicaciones financieras y todos los administradores, necesitan tener eso en cuentas.

4. Forma de tratar con los mercados financieros. El administrador financiero debe tratar con los mercados de dinero y capitales, pues se ve afectada por ellos, de los cuales se obtienen los fondos, se negocian los valores y se recompensa o castiga a los inversionistas.

En síntesis los administradores financieros toman decisiones con relación a aquellos activos que deben adquirir sus empresas, la forma en que esos deben ser financiados y la forma en que la empresa debe administrar los recursos existentes. Si esas responsabilidades se desempeñan en una forma óptima, los administradores financieros contribuirán a maximizar los valores de sus empresas y eso también aumentará el bienestar a largo plazo de aquellos que hacen compras a la empresa o los que trabajan para ellas.

LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE TODA ENTIDAD ECONÓMICA

Lo primero que debemos de comprender de la administración financiera, es la estructura financiera de toda entidad económica y que es indispensable conocerla con el fin de comprender su papel en la administración de la empresa.

Iniciaremos diciendo que toda empresa es un ente económico, en tanto que consume y genera recursos por su interacción económica con otro(s) similar(es), las cuales tienen como característica legal que cuentan con personalidad jurídica propia, distinta a la de los accionistas cuyo capital dio origen a la empresa. Esto es, que las empresas son independientes a los accionistas y éstos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com