ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Web Corporativo Burguer King, KFC, MC Donalds Y Telepizza


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 4

Burger King (http://www.burgerking.es/)

1.-Análisis

En esta página web se encuentra bien estructurada, sin embargo los datos que ofrece no son muy extensos y hay que acudir a la página web americana de la compañía para encontrar los datos corporativos requeridos.

• Visón estratégica: La parte corporativa de la web no deja muy clara la visión estratégica. Podemos deducir que se trata de la expansión mundial mediante el sistema de franquicias y la constante innovación de productos y servicios que se adapten a las preferencias de los consumidores.

• Misión corporativa: “Nos sentimos orgullosos de servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables cocinados a fuego.” Entendemos que esta es la misión corporativa pero tampoco viene muy bien diferenciado en la página web.

• Valores culturales: Igualmente, esta parte de la información viene repartida a lo largo de las distintas páginas que componen la web por lo que queda bastante disperso y poco claro, además que estos pueden estar confundidos con la misión corporativa: responsabilidad, capacidad, diversión, atrevimiento, meritocracia, diversidad, calidad, juventud, rapidez.

2.- Otra información:

Aparte de lo mencionado anteriormente, podemos encontrar datos sobre la historia, contada cronológicamente, desde su fundación hasta hoy cuenta todos los avances, cambios… su evolución tanto a nivel económico y empresarial como a nivel de los productos ofertados; la situación de la compañía en España y en el mundo; empleo y franquicias donde encontramos toda la información necesaria para entrar a formar parte de Burger King; y recursos visuales para prensa y el contacto.

3.- Identificar a qué públicos se dirige

La página web, aunque tiene una sección de prensa, franquicias y empleo, se dirige principalmente al consumidor, de cualquier edad (tanto jóvenes como adultos), puesto que encontramos mucha información referida a ofertas, dónde se encuentran los restaurantes, información nutricional… Como datos adicionales, encontramos la imagen constante del logotipo de la empresa.

Telepizza (http://www.telepizza.com)

1.-Análisis:

La filosofía corporativa de esta página web viene bien definida.

• Visón estratégica: Ofrecer un servicio excelente en cualquier momento y en cualquier lugar. Formando parte del ocio y momentos divertidos de nuestros clientes. Ofreciendo un producto apetitoso y equilibrado, listo para su consumo, adaptado al gusto del cliente.

• Misión corporativa: Ser la mejor compañía para trabajar. Los mejores en lo que nos propongamos. Compartiendo los momentos de disfrute de nuestros clientes. Con productos hechos siempre con ingredientes equilibrados. Capaces de entregarlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

• Valores culturales: Estamos comprometidos con el negocio y sus resultados. Somos buena gente. Un único y gran equipo. Estamos cerca del cliente, nos adelantamos a sus necesidades. Ponemos energía y pasión en lo que hacemos. Reconocemos el esfuerzo y aportación de nuestra gente.

2.- Otra información:

Aquí podemos encontrar una carta del consejero delegado, la historia y evolución de la compañía contada cronológicamente, información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com