ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico De La Ética A Partir Del Libro "Lucro Y Responsabilidad Social. Las Exigencias Éticas De La Empresa"


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO DE INVESTIGACION FORMATIVA GERENCIA DE ETICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.”

Presentado por:

MONICA PATRICIA DELVALLE AYALA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ETICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

BOGOTÁ D.C.

2013

“TRABAJO DE INVESTIGACION FORMATIVA GERENCIA DE ETICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.”

MONICA PATRICIA DELVALLE AYALA

GRUPO – LUNES

Análisis Crítico de la Ética a partir del Libro “Lucro y Responsabilidad Social. Las Exigencias Éticas de la Empresa”

Presentado a:

Dra. Sonia Alexandra Amado

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ETICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Sinopsis (“Abstract”)

Resumen

Análisis crítico

Conclusiones

Referencias

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA ÉTICA A PARTIR DEL LIBRO “LUCRO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. LAS EXIGENCIAS ÉTICAS

DE LA EMPRESA”

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es cumplir con un requisito parcial de la asignatura pero además de cumplir con este requisito tiene como finalidad analizar la ética desde un punto de vista empresarial, pero hay que tener en cuenta que el autor perteneciente al partido El Libertarismo hacia los años 70 y siendo filosofo, escritor, editor y docente con el pensamiento sobre una sociedad justa es una sociedad libre.

La ética es un tema bastante amplio y complejo y el mensaje del autor sobre la palabra bueno y justo no siempre se emplean de la misma manera.

El poder establecer que reglas o principios son buenos o malos depende de muchos factores en los cuales los seres humanos nacen, crecen, se educan y establecen su propia personalidad.

SINOPSIS (“ABSTRACT”)

Los seres humanos necesitamos de principios, reglas y normas para convivir, las relaciones, la convivencia de los unos con los otros no solo a nivel familiar sino también a nivel empresarial nos dan un marco de decisión sobre lo que es, lo que debería ser y si es bueno o justo.

Este libro nos permite tener una referencia y un pensamiento acerca de lo que es la ética, los cánones morales, el análisis de la empresa y sus acciones y la ética en los negocios, temas de importancia para cualquier profesional que desee llevar unas normas de vida en el ejercicio de su vida diaria en todos sus niveles y áreas en las cuales se desarrolla y tiene interacciones con las demás personas.

Humans need of principles, rules and standards for living, relationships, living together with each other not only at the family level but also at the business level give us a framework decision on what is, what should be and whether it is good or fair.

This book gives us a reference and thinking about what is ethics, moral standards, analysis of the company and its stock and business ethics, issues of importance to any professional who wants to take life standards in the exercise of their daily lives at all levels and areas in which it develops and has interactions with other people.

RESUMEN

Capítulo I. El ámbito de la ética

En este primer capítulo se tocan varios temas importantes acerca de los actos sean buenos o justos, la terminología empleada acerca de la moral y la ética, el pensamiento acerca de los meritos, las valoraciones (castigos y recompensas) donde el autor plasma su concepto de que la ética no es el estudio de lo que es sino de los que debería ser.

La ética estudia lo moral, lo inmoral y lo amoral, los principios morales, las reglas morales y su aplicación; la tradición se puede cuestionar y como se pueden manejar las diferentes situaciones y hasta qué punto hacemos juicios morales ya sea empleando la emoción y la razón junto con el racionalismo ético.

CAPITULO II. Los cánones morales y el relativismo ético

Este segundo capítulo nos habla de la autoridad paterna y las contradicciones de las diversas reglas morales con las que educan a los hijos y que tan buenas son. Todas las costumbres en las cuales crece el ser humano, costumbres que aprueban una sociedad o comunidad como por Ejm. el odio, las torturas, la intolerancia entre otras. Hasta que punto hay una relación entre la ley, las costumbres y la ética y lo que permite o no la ley en base a la ética.

El relativismo que niega la existencia o posibilidad de cualquier norma moral y sus diferentes enfoques como el psicológico, sociológico, ético y el escepticismo ético.

CAPITULO III. Análisis de la empresa y sus acciones. La reflexión ética. En este capítulo su autor Marvin T. Brown con más de 30 años de experiencia como profesor y consultor en negocios y la ética organizacional expone un tema acerca de las teorías de la justicia en la responsabilidad de la empresa; considerando los acontecimientos humanos como actividades o acciones y no como movimientos o conductas los cuales permiten analizar a los seres humanos.

Como la ética del propósito con escritos basados en Aristóteles nos proporciona un enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com