ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Clientes Potenciales


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Empecemos este ensayo recordando que cliente es un concepto que procede del latín cliens y que refiere a la persona que accede a un determinado producto o servicio tras realizar un pago. Por lo tanto, un cliente puede ser un comprador, o sea, quién adquiere el producto y/o servicio.

El potencial por otra parte, es aquello que encierra potencia, “que puede ser”. El término también se usa para nombrar al poder o la fuerza disponible de un cierto orden.

Los clientes potenciales, por lo tanto, son aquellas personas, empresas u organizaciones que aún no realizan compras pero que son considerados como posibles clientes en el futuro ya que disponen de los recursos económicos y del perfil adecuado.

Al considerar a los clientes potenciales como una variable, es posible estimar ciertos volúmenes de ventas para el futuro. En otras palabras, los clientes potenciales son una posible fuente de ingresos futuros.

Por lo general, las empresas que tienen cierto tiempo en el mercado suelen tener una amplia variedad de clientes, por ejemplo, de compra frecuente, de compra ocasional, de altos volúmenes de compra, etc., quienes esperan servicios, precios especiales, tratos preferenciales u otros que estén adaptados a sus particularidades.

Esta situación, plantea un gran reto a los mercadólogos porque está en juego no solo la satisfacción del cliente y/o su lealtad, sino también, la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de la empresa.

Por ello, es fundamental que los mercadólogos conozcan a profundidad cuáles son los diferentes tipos de clientes que tiene la empresa y el cómo clasificarlos de la forma más adecuada, para que luego, puedan proponer alternativas que permitan adaptar la oferta de la empresa a las particularidades de cada tipo de cliente.

En las empresas contamos con dos tipos de clientes, los actuales son quienes en la actualidad consumen constantemente lo que producimos, además son quiénes generan ingresos a nuestra compañía y los potenciales son aquellos que en este momento no realizan una compra, pero son tomados en cuenta para en un futuro hacerlos nuestros clientes, ya que tienen la disposición necesaria, el poder adquisitivo y la autoridad para comprar.

A los clientes potenciales podemos clasificarlos en tres categorías principalmente, por su posible frecuencia de compras, estos clientes son identificados mediante una investigación de mercado mediante la cual podemos determinar su posible frecuencia de compras en el caso que se conviertan en clientes actuales y pueden dividirse en frecuentes, habituales y ocasionales, el otro tipo, es el comprador según su posible volumen de compras, existen de bajo, promedio y alto volumen de compras y por último tenemos a los clientes potenciales según su grado de influencia a estos conviene convertirlos en clientes actuales ya que pueden atraernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com